moreno-mariel-fernandez-katopodis-obras-avenida-mitre

La intendenta de Moreno Mariel Fernández recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos María Giménez para recorrer la obra de embellecimiento de la avenida Bartolomé Mitre, donde se realizarán 2.250 metros de repavimentación, se colocarán nuevas luminarias LED y se construirán veredas con el propósito de mejorar el casco céntrico.

Esta obra se realiza por tramos para no perjudicar la actividad comercial y el tránsito cotidiano de la comunidad. La primera etapa que ya está en marcha, comprende 500 metros entre Avenida Victorica y Avenida Del Libertador, y 600 metros entre las calles Arribeños y Corvalán donde también se realizará una obra hidráulica y se instalarán refugios en las paradas de colectivo.

Durante la recorrida, la intendenta afirmó que "Fue muy operativa en la gestión, se aprobó el proyecto rapidísimo. Es una obra muy grande, donde no sólo se hace la calle a nuevo, sino que también las veredas y el arbolado urbano, y se está combinando con una ordenanza de centros comerciales a cielo abierto para aprovechar que los comerciantes se puedan sumar para cambiarle la cara a su comercio y así hacer un trabajo armónico que tenga un impacto en el casco urbano de Moreno" afirmó la intendenta durante la recorrida.

"Estos son proyectos en los que Mariel y todo su equipo estuvieron trabajando con el Ministerio de Obras Públicas mientras los comerciantes, los vecinos y vecinas de Moreno se cuidaron para que hoy sean una realidad. Como la avenida Mitre, este corredor de más de 20 cuadras que le cambia la vida no solamente a la actividad comercial sino a todas las familias", expresó el ministro Katopodis y destacó que "hay obras en los distintos barrios de Moreno, y no hay dudas de que Moreno está viendo con mucho optimismo una Argentina que se va poniendo de pie, que va arrancando".

Además, las autoridades también recorrieron la obra de saneamiento hidráulico de la Cuenca del Arroyo Los Perros que es financiada con más de $559 millones de pesos del Ministerio de Obras Publicas de la Nación, para realizar el revestimiento del arroyo y  la construcción de una red pluvial que permitirá que el agua circule sin inundaciones en lugares cercanos. También se realizarán cámaras de empalme, sumideros y 5 puentes vehiculares.

Respecto de esta obra, Mariel Fernández resaltó que "Es majestuosa, de mucha calidad y envergadura que le resuelve la vida a 150 mil vecinos y vecinas, y de alto impacto porque es una zona inundable y atraviesa muchos barrios en Moreno. Cuando esta obra se termine hay una segunda parte para trabajar la hidráulica en los barrios alrededor del arroyo para que quede prolija y podamos planificar más asfaltos en la zona con la tranquilidad de que van a durar porque ya no se van a inundar."

Tanto el embellecimiento de la avenida Bartolomé Mitre como el saneamiento de la Cuenca hidráulica del Arroyo Los Perros son obras que gestionó el gobierno municipal que conduce la intendenta Mariel Fernández con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida las y los morenenses.

Por parte del Ministerio de Obras Públicas, también estuvieron presentes la subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Larivera; el director Nacional de Infraestructuras de Transporte, Tomás Vanrell; y el director Nacional de Gestión de Infraestructuras de Transporte, Gabriel Yancowsky. Por parte del Municipio, también estuvo presente la secretaria de Desarrollo Comunitario, Noelia Saavedra.