Este viernes por la noche se llevó a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, donde se trató aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza enviado por el intendente Ariel Sujarchuk que exime del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene con un crédito fiscal de 4 meses a 4.300 comerciantes que se han visto impedidos de desarrollar su actividad con normalidad desde el comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional para combatir la propagación del coronavirus. Sus disposiciones comenzarán a regir a partir del 1° de septiembre.

La ordenanza dispone eximir y/o reducir los importes que deben abonarse para iniciar los expedientes de habilitación, reapertura o cambio de rubros, a los fines de fomentar la radicación de nuevas actividades comerciales o de servicios. La iniciativa sancionada prevé también la creación de un “Régimen Especial de Regularización de Obras Particulares”, al cual podrán adherirse quienes no pagaron los tributos correspondientes a construcciones iniciadas o ya finalizadas, y un “Régimen de Promoción de Obras Particulares”, que brinda un descuento de hasta 50% en los derechos de construcción a quienes realicen ampliaciones y/o refacciones de superficies menores a 100 metros cuadrados en viviendas unifamiliares o comercios. Como contrapartida, por un período de tiempo acotado y de forma excepcional se aplicará un incremento en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a las cadenas de hipermercados y las entidades bancarias y financieras y al puerto regasificador.

Posteriormente, se llevó a cabo la Sexta Sesión Ordinaria, donde se trató sobre tablas y se aprobó por unanimidad el proyecto de Decreto de aceptación de la donación de equipamiento médico por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), destinado al Hospital Municipal Néstor Kirchner.