La Municipalidad de Tres de Febrero continúa con el plan de renovación integral de los Centros de Primera Atención del municipio y por eso ahora la comunidad cuenta con una sala hecha a nueva. Se trata del CAPS 1 de Ciudadela (Gazeta de Buenos Aires 3550) que debió hacerse desde sus cimientos por el deterioro que presentaba la antigua edificación.

Todas estas reformas son realizadas con el objetivo de aplicar de manera óptima AMBA Salud, que es el nuevo paradigma de salud pública en el municipio que tiene como pilares fundamentales la gratuidad, la digitalización de historias clínicas y el agregado de más especialistas. En este contexto, el intendente Diego Valenzuela ya presentó las obras finalizadas del CAPS 12 de Churruca, del CAPS 6 de Caseros y del CAPS 3 de Sáenz Peña.

Ahora tambiín dio a conocer los arreglos de este CAPS 1 de Ciudadela que tuvo una particularidad más compleja: debido al deterioro de la antigua edificación, los cimientos se tuvieron que efectuar desde cero. Son unos 430 m2 nuevos realizados en mampostería con divisores de construcción en seco con placas reforzadas. Además de levantar las estructuras, se tuvieron que rehacer las conexiones a los servicios básicos y colocar luminaria LED y luces de emergencia.

Tambiín se hicieron trabajos de pintura, baños completos adaptados y se construyeron seis consultorios equipados con camillas, sillas, escritorios y aparatos mídicos de última tecnología con ecógrafo y desfibrilador. Ahora cuenta con una sala de ginecología con baño interior, otra de odontología, una enfermería, vacunatorios, un SUM, sala de mídicos, coordinación, administración y recepción con sistema de datos actualizado para las historias clínicas digitales.

“Hay un trabajo coordinado entre nación, provincia y municipio”, expresó el intendente Valenzuela. “Queremos prevención de la salud en los barrios, con atención gratuita, rápida y eficiente”, agregó. “Es una inversión para el futuro y para mejorar la calidad de vida de las familias”, concluyó.

Fuente: infoban.com.ar