El intendente Nicolás Ducotí participó esta mañana de los festejos por el 25° aniversario de la Primaria del Colegio Presidente Santiago Derqui. La institución cuenta actualmente con 459 estudiantes en 16 secciones y su Directora es la profesora Silvia Flores.

Al respecto, el jefe comunal destacó: "Estoy contento de acompañar los festejos por los 25 años de una institución que forma a miles de jóvenes. Es importante que estín las familias de la comunidad educativa en el corazón de Derqui. En este caso, se unieron el colegio y el club para fortalecer el trabajo de educación y deporte abarcando el quehacer de los jóvenes y adultos".

En este sentido, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, remarcó: "Es muy importante el impacto que tiene una institución como ísta que alberga a 450 familias y alumnos de una comunidad que crece".

Luego de la creación del jardín de infantes Los Conejitos en 1984, por parte de la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Presidente Derqui, entidad propietaria del establecimiento educativo, presidida por Carlos Pro; las familias de los niños y niñas que allí asistían junto a los socios y la comunidad de Derqui emprendieron la creación de su nivel primario.

Por su parte, Flores manifestó: "Estoy en la institución desde que se inició y puedo decir que pasí mi vida acá. Este lugar es como mi casa y seguimos creciendo. Estoy muy contenta por el acompañamiento de todas las familias de la comunidad".

En 1993 comenzó la obra del colegio primario a cargo de la Comisión Directiva del Club, integrada en ese entonces por su presidente, Eduardo Mancini. El 7 de marzo de 1994 comenzó a funcionar la escuela en el club y el 28 de agosto de ese año se inauguró la nueva sede sobre la calle Eva Perón.

Fuente: infoban.com.ar