Circulaban con un auto robado, los persiguió la policía municipal y terminaron chocando violentamente contra un semáforo.

Dos hombres fueron detenidos en San Miguel tras una vertiginosa persecución policial que puso en riesgo a decenas de peatones y a un menor de 8 años que viajaba con los delincuentes en el auto.

El episodio comenzó cuando una cámara lectora de patente del Centro de Operaciones Municipal (COM) de San Miguel dio aviso del ingreso de un vehículo con pedido de captura por robo en la Ciudad de Buenos Aires.

Rápidamente el personal del COM dio inicio a un operativo coordinado con las cámaras junto con tres móviles de la policía municipal, para hacer un cerrojo al vehículo sospechoso.

Los móviles lograron interceptar al auto en la Estación San Miguel del tren San Martín, pero el conductor del vehículo se resistió a ser identificado y emprendió una riesgosa fuga por el centro del distrito.

Luego de varias cuadras de persecución, con peligrosas maniobras que pusieron en peligro la vida de peatones y conductores de otros vehículos, los delincuentes terminaron chocando contra un semáforo en la esquina de la Av. Perón y Roca.

El personal policial procedió entonces a la aprehensión de dos masculinos, uno de los cuales vestía ropa de una empresa de seguridad privada y contaba con un pedido de captura activo por infracción a la ley 23.737, de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Adentro del vehículo viajaba un menor de 8 años, pariente de uno de los aprehendidos, quien afortunadamente no sufrió lesiones por el choque. Los adultos, tambiín ilesos, fueron trasladados a la Comisaría 1ra de San Miguel, donde quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Fuente: infoban.com.ar