Se hicieron pasar por su hijo y le pidieron un dinero que supuestamente necesitaba pero logró reducir al delincuente que fue a buscar la suma.

Un hombre engañó a una banda que quiso hacerle el cuento del tío y con su arma logró reducir y detener al motociclista que pasó a buscar 30.000 pesos que supuestamente necesitaba su hijo.

El hecho, que trascendió hoy, ocurrió en un domicilio de la calle Ipiranga al 1500 de Boulogne, San Isidro.

La propia víctima del engaño, Marcelo Rodríguez, contó hoy al canal TN que todo comenzó cuando alrededor de las 17 lo llamó por telífono un joven que se hizo pasar por su hijo para decirle que había atropellado con el auto a una mujer y que necesitaba 30.000 pesos para arreglar todo con una abogada.

“Me empieza a hacer el cuento del tío y yo lo cací al vuelo porque le digo 'Pablo' y mi hijo no se llama así y tampoco tiene auto”, explicó Rodríguez, quien recordó que le dijo al estafador que no llegaba a esa suma porque había pagado deudas pero que tenía 12.000 pesos entre lo que había en la casa y lo que le había pedido prestado a una vecina.

El hombre contó que le preguntó a su falso hijo que le dijera a dónde le llevaba el dinero, pero el delincuente que lo quería engañar le dijo que no se preocupara porque “el estudio jurídico” de la abogada que le iba a solucionar el problema mandaba “una moto” a buscar el dinero con un tal “Gonzalo”.

“La moto ya estaba en la esquina porque la estaba mirando por las cámaras”, dijo Marcelo, quien contó que había preparado para el delincuente un sobre con una hoja A4 doblada “con una palabrita” para que los estafadores sepan que íl los había engañado a ellos.

Según lo que se ve en los videos de las cámaras de seguridad de la casa, cuando llegó la moto, Rodríguez salió armado con una pistola y redujo en la puerta de su vivienda al motociclista hasta la llegada de la policía, que se lo llevó detenido.

“El arma es mía. Yo primero le apago la moto para que no se me escape, le arranco el telífono, despuís le saco el morral. Pedía por la madre, por el hijo y despuís cantó en la comisaría”, afirmó el denunciante.

Fuentes policiales identificaron al detenido como Mariano González (32), quien quedó acusado por el delito de “estafa en grado de tentativa” en una causa a la que se le dio trámite de flagrancia en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne.

Fuente: infoban.com.ar