Los candidatos a intendente y primera concejala del Frente De Todos en Vicente López encabezaron la entrega de diplomas.

El candidato a intendente de Vicente López por el Frente De Todos Lorenzo Beccaria, junto a los integrantes de la lista de concejales Sofía Vannelli, Julio Ceresa, Laura Braiza y Norma Piazza participaron de la entrega de diplomas a 32 participantes que finalizaron el curso de prevención y cuidado de adultos mayores, que se dictó en el Ateneo Nístor Kirchner del espacio Vicente López Con Cristina, emitidos con la adhesión de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría.

En curso que consistió en reuniones semanales, que se prolongaron durante cuatro meses, fue dirigida por el Dr. Ricardo Blanco, gerontólogo, junto a la Licenciada Norma Pereyra del Frente Ciudadano por la Salud.

En ese recorrido de formación y reflexión colectiva, se abordaron entre otros temas las teorías y causas de los procesos de envejecimiento, la situación de las personas de la Tercera Edad en nuestro país, la caracterización de los procesos de integración social en la actualidad, la importancia del entorno familiar del adulto mayor, y los mitos y prejuicios existentes con relación a esta franja poblacional.

Tuvieron tambiín un tratamiento especial la promoción, protección y prevención de la salud y merecieron apartados especiales cuestiones como el abuso, maltrato y violencia familiar y social, así como al tema de los deberes y derechos, leyes y obligaciones familiares con relación a la Tercera Edad.

La actividad culminó con una reflexión sobre la organización de la prevención y de los cuidados que se requieren, así como la formulación de pautas para un futuro Plan Gerontológico Nacional.

Fuente: infoban.com.ar