El municipio tiene programada gran cantidad de posibilidades.

DESCUENTOS Y PROMOCIONES EN COMERCIOS DE BOULOGNE

Con el objetivo de promover la actividad económica en la zona, del 26 de agosto al 7 de septiembre vuelve “Boulogne invita al ahorro”, una iniciativa en la que decenas de comercios adheridos de diferentes rubros ofrecen importantes promociones a los vecinos.
Este programa, que es organizado por la Asesoría de Producción, Turismo y Medio Ambiente del Municipio en conjunto con la Cámara de Industria, Comercio y Profesionales Ciudad de Boulogne.
Para acceder a las promociones que otorguen los comercios adheridos, los clientes deberán presentar la cuponera, ya sea de manera digital a travís de su celular o impreso, o retirarla en la Delegación Municipal de Boulogne(Av. Avelino Rolón 2336) de lunes a viernes de 8 a 17 y sábados de 9 a 12 y en la Oficina de Turismo Municipal (Av. del Libertador 16.362 – San Isidro) en el horario de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados y domingos de 10 a 18.

TARDE DE JUEGOS Y TALLER EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 31 de agosto, a partir de las 15:00, se podrán descubrir nuevos juegos y reencontrase con los clásicos juegos de mesa, de distintas ípocas, materiales y lugares.
La actividad, que no requiere inscripción previa, no se suspende por lluvia.
Dónde: Lamadrid 197, Boulogne.
Además, el domingo 1 de septiembre, desde las 15:00, habrá un taller de filosofía para niños y niñas a cargo del grupo “El pensadero”.
Entre juegos, palabras y rondas, se dará rienda suelta a las preguntas, la inquietud y el asombro.
La actividad para chicos y chicas de 5 a 9 años, tendrá su inscripción a partir de las 14:00.

TERCERA EDICIÓN DE LA VISITA GUIADA “CON FLORES A MARÌA”

El sábado 31 de agosto, se realizará el recorrido “Con flores a María”, organizado por la Oficina de Turismo, dependiente de la Asesoría Coordinación de Producción, Turismo y Medio Ambiente del Municipio.
La actividad es gratuita, y será guiada por integrantes del Centro del Guías de San Isidro especializadas en Turismo Religioso. La misma consiste en una recorrida por cinco iglesias de las diferentes localidades del Partido, con el fin de conocer la historia de María y venerar su imagen.
El ómnibus partirá desde la sede de la Oficina de Turismo (Av. del Libertador 16.362) a las 14.30 hs. El recorrido tendrá una duración de 3 horas 30 minutos aproximadamente y hará las paradas en los siguientes templos:
Capilla Stella Maris - San Isidro

Parroquia Ntra. Sra. de Fátima – Martínez
Parroquia Ntra. Sra. de Lujan- Villa Adelina
Capilla El Lazo – Beccar
Casa Santa María Puerta del Cielo (replica de la casa de la Virgen María en Éfeso) – Beccar
Teniendo en cuenta que los cupos son limitados, las reservas deben efectuarse personalmente en la Oficina de Turismo, cita en Av. del Libertador 16.362, San Isidro, de lunes a viernes de 9 a 16.30 hs, o por telífono al 4512-3209 / 62 a partir del 01 de Agosto.
No se suspende por lluvia.
Para mayor información comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 16.30 hs, o los sábados y domingos de 10 a 18 hs, al 4512-3209/3262.

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN RIBERA NORTE

El sábado 31 de agosto, a las 10:30, se realizará una jornada de voluntariado ambiental con la limpieza de la costa del bosque.
Dónde: Del Barco Centenera y el río, San Isidro.
Se recomienda calzado cómodo y guantes.

CHARLA Y TALLER EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 31 de agosto, a las 15:00, habrá una charla sobre la historia, arquitectura y colección del museo.
Dónde: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
Además, el domingo 1 de septiembre, a partir de las 15:00, con el uso del abanico de Mariquita se conectará con su lenguaje, sofisticación y misterio. Mientras que los niños a partir de materiales reciclables van a crear diferentes modelos de abanicos.

FOLCLORE EN MARTÍNEZ

El sábado 31 de agosto, a partir de las 15:00, habrá una jornada de baile y música folclórica en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea).

EXPOSICIONES SOBRE LA CULTURA NEGRA Y EL LEGADO DE LOS AFROARGENTINOS

Con entrada gratuita, podrán visitarse del 29 de junio al 27 de octubre, los martes y jueves de 10:00 a 18:00, y los fines de semana, de 14:00 a 18;00, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). Reunirán documentos originales, objetos arqueológicos y obras de arte.
La muestra ofrece un conjunto relevante de documentos originales, pinturas, fotografías, objetos arqueológicos y otras piezas acordes al sentido del guión museológico, que fue seleccionado tras un minucioso proceso de investigación y relevamiento en diferentes colecciones públicas y privadas.
Los documentos originales y fotografías que se exhibirán pertenecen a archivos privados, como la carta de una esclavizada a su hijo liberto (Santa Fe, 1848), y que el Centro de Arqueología Urbana (CAU) participará con una selección de objetos producto de excavaciones arqueológicas, como pipas, vasijas y piezas de ritual.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

El programa estará el sábado 31 de agosto, de 9:00 a 13:00, en Dardo Rocha y Berutti, Martínez. Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

VISITA GUIADA POR EL CASO HISTÓRICO

El domingo 1 de septiembre, a las 15:30, se realizará la visita guiada “La inmigración: desde las entrañas del terruño a las tierras extrañas”.
La visita a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en el Atrio de la Catedral (Av. del Libertador 16.200, San Isidro).

RITMOS LATINOS Y ZUMBA EN VILLA ADELINA Y SAN ISIDRO

Este sábado 31 de agosto, a las 9:00, habrá una clase gratuita de ritmos latinos y zumba en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina).
Luego, a las 16:30, la clase se trasladará a la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).
La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la tícnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 31 de agosto, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a [email protected]. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 1 de septiembre, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

Fuente: infoban.com.ar