Un chofer de la línea de colectivos 182 fue herido por delincuentes que lo atacaron y le produjeron cortes en un tendón de una de sus manos cuando se disponía a salir a realizar su recorrido habitual.El episodio ocurrió el domingo, a las 2, cuando la víctima identificada como Ricardo Rodolfo Barroza, de 33 años, conducía el interno 77 y se disponía salir a realizar el recorrido "corto" de uno de los servicios que presta la línea, entre San Miguel y Josí C. Paz.
Cuando todavía estaba fuera de servicio, al menos tres delincuentes jóvenes abordaron la unidad y lo atacaron con fines aún no determinados.
Barroza fue cortado en una de sus manos y, a pesar de que estaba gravemente herido, puso en marcha el vehículo, aunque chocó con un auto estacionado cuando se hallaba en la avenida Presidente Perón entre España y Concejal Tribulato.
Los delincuentes escaparon e instantes despuís el herido fue auxiliado por personal de los Bomberos Voluntarios de San Miguel, cuyo cuartel se halla a una cuadra y media del lugar de la colisión.
Los bomberos trasladaron a Barroza al hospital Larcade, de donde fue luego derivado a la clínica Fitz Roy por su Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).
Fuentes policiales informaron que el herido no pudo precisar quí arma utilizaron los agresores para cortarle un tendón de la mano y golpearlo.
Además, las fuentes aclararon que los delincuentes no robaron nada.
Compañeros de la víctima, en declaraciones radiales, dijeron que este es el tercer ataque que sufrió Barroza y que, incluso, en las otras oportunidades fue atacado a tiros.
Otro chofer de la misma línea, dijo que ya realizó numerosas denuncias por ataques cometidos en la zona del barrio Frino, de Josí C. Paz, aunque ni íl ni sus compañeros recibieron respuesta a la grave situación en la que deben trabajar.
Tomó intervención personal de la comisaría primera de la Policía Distrital de San Miguel, mientras que la causa judicial está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar