El intendente Osvaldo Amieiro junto a vecinos y representantes de la comunidad rindieron un homenaje a la llegada del Libertador al distrito en 1812, en su primera misión militar.Una delegación de Granaderos –el mítico cuerpo militar creado por San Martín tambiín en 1812- encendió una lámpara votiva en el ingreso al Museo Ciudad de San Fernando de Buena Vista, construido por la comuna sobre una edificación histórica (Quinta Santa Cecilia)  que en 1996 adquirió la Intendencia poco antes de que saliera a remate.
El Intendente recordó la llegada del libertador a San Fernando para fortificar una posición militar y puntualizó: “San Martín hizo un llamado público y convocó a los primeros sanfernandinos para evitar las luchas internas que nos desangraban,  para trabajar en pos de valores compartidos para un futuro más utópico que cualquier futuro que hoy nos podamos proponer”.
Más adelante Amiero recordó los avatares por los que pasó la quinta, antigua propiedad de la familia Jacobí, y puntualizó:  “Salvamos la Quinta (Santa Cecilia) de la picota inmobiliaria y del remate claudicante”.
Asimismo, el Intendente sanfernandino destacó la significación especial que tuvo la quinta Santa Cecilia en la gestión de gobierno: “Fue nuestro primer compromiso con la ciudad, a principios de 1996, cuando iniciábamos una gestión con el cometido de recuperar el orgullo de ser sanfernandinos  y para revitalizar el municipio al servicio de la comunidad, con una propuesta de una fuerte renovación de ideas y formas de gestión conjuntas”.
 “Cabe destacar –continuó el Intendente durante el homenaje el sábado último- que tuvimos la participación y reflexión de los vecinos que veían el futuro de esta quinta. En este sentido recordó la intervención del Carlos Papucci, un empresario del sector inmobiliario, preocupado en aquel entonces por el inminente remate de la propiedad de los Jacobí.
Tras el encendido de la llama votiva Amieiro resumió:  “Con el presupuesto municipal conseguimos algo que parecía imposible. Poner de pie una maravillosa construcción y abrirla  como espacio de todos”.
El homenaje a San Martín forma parte de la amplia agenda para celebrar el bicentenario de la ciudad. En intendente destacó la gran cantidad de eventos sociales, culturales y deportivos que se organizan por el bicentenario y reafirmo el espíritu con el que se conformó la agenda al sostener:  “nos propusimos involucrarnos y reforzar los vínculos con todos los vecinos, residan en Punta Chica o en Virreyes oeste".

Fuente: infoban.com.ar