El intendente Ricardo Ivoskus encabezó la inauguración de las obras realizadas con una inversión cercana al medio millón de pesos.El nuevo servicio está considerado como uno de los más avanzados de la especialidad en el país y consta de una flamante central de monitoreo, electrocardiógrafo, respiradores volumítricos, oxímetro, nebulizadores y laringoscopios.
Ricardo Ivoskus, Intendente de San Martín, inauguró oficialmente el nuevo servicio de terapia intensiva del Hospital Diego Thompson, en lo que se constituye como el primer paso de una serie de importantes reformas en el predio; la flamante prestación permitirá triplicar la cantidad de pacientes a atender, evitando definitivamente las derivaciones a otros hospitales y disminuyendo, de este modo, los riesgos para el enfermo.   
Según trascendió, el Municipio invirtió en herramental un total de 447 mil pesos; en infraestructura, en tanto, cerca de 200 mil. En ese sentido, Ivoskus, quien fue acompañado en la inauguración por el Secretario de Salud Dr. Fernando Tejo y el Director del Hospital Dr. Francisco Mosso, destacó el nivel de la inversión e instó a toda la comunidad a seguir trabajando en el mejoramiento edilicio y tecnológico del hospital.
“No desconocemos que este es un edificio centenario, con algunas limitaciones infraestructurales. Pero a pesar de eso, vamos a seguir concretando obras para lograr un establecimiento cada vez mejor”, indicó el intendente. 
En el mismo sentido, se señaló que próximamente se desarrollarán obras en el sector de guardia. “Me informaron que debe ser remodelado. Y vamos a hacerlo. Porque el municipio ahora exhibe una situación equilibrada que nos otorga un margen importante a la hora de diseñar y encarar obras de envergadura”, enfatizó Ivoskus.
El jefe comunal además resaltó las gestiones preliminares que ya se llevan a cabo en el marco de la construcción del nuevo edificio para el Hospital Diego Thompson, sentido en el cual convocó a los profesionales a colaborar con los trabajos preparatorios.
“Hemos realizado estudios, pero necesitamos el apoyo de profesionales para el desarrollo del anteproyecto. El Municipio va a realizar una inversión de gran importancia,  pero sabemos que sólo con el consenso de toda la comunidad vamos a materializar el sueño de construir el nuevo edificio para el hospital Thompson”, indicó Ivoskus.-

Fuente: infoban.com.ar