Se realizó la presentación de la lista de las y los precandidatos del Frente de Todos que disputará las próximas elecciones en el distrito. En el acto también estuvieron presentes todas las organizaciones políticas que conforman el frente electoral.

El intendente Lucas Ghi presidió el acto virtual donde se realizó la presentación de precandidatos y precandidatas de la lista de unidad del Frente de Todos Morón para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), que se votarán el 12 de septiembre de 2021. Allí se pondrán en juego 12 bancas del Concejo Deliberante y 5 del Consejo Escolar.

Durante el encuentro, el jefe comunal señaló que “así como la campaña es un momento de balance y de rendir cuentas, podemos decir todo lo que hicimos, pero también vamos a proponerle a nuestro pueblo construir el futuro. Vamos a trasmitir qué futuro de nuestra ciudad viene de la mano de este Gobierno. Vamos a contarle lo que tenemos proyectado, imaginado, lo que queremos soñar con nuestra comunidad”.

El evento virtual estuvo abierto a militantes, vecinos, vecinas y las organizaciones que forman parte del Frente de Todos y que reunió alrededor de mil participantes. También dijeron presente el titular de Acumar y ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, la diputada nacional, Mónica Macha, el presidente del Concejo Deliberante local, Jorge Laviuzza y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, .

En primera instancia, tomó la palabra Ana María Domínguez que encabeza la lista para el Consejo Escolar. Luego quienes son precandidatas y precandidatos al Concejo Deliberante local: Vanina Moro, Marcelo Notario, Daniela Burgos, Mariano Manoni, Paula Majdanski, Oscar Conde, Leticia Guerrero y concluyó el mandatario del distrito, Lucas Ghi.

Por su parte, la precandidata que encabeza la lista, Leticia Guerrero, destacó que la conformación de la propuesta “refleja un gran equipo de trabajo que es el que se encargó de asumir el Gobierno, de gestionar y quienes creemos que somos la mejor propuesta para Morón. Somos quienes, con Lucas adelante, estamos siempre del lado de quien más lo necesita, tenemos la propuesta más justa, más sensible y somos la única propuesta transfeminista para Morón”.

A lo largo del acto de lanzamiento, se destacó la unidad alcanzada por todas las organizaciones políticas que conforman el Frente de Todos a nivel local. Así como también, que el distrito fue de los primeros en lograr un acuerdo y presentar las precandidaturas para las elecciones primarias.

Durante el acto, tomó la palabra la postulante a ocupar un lugar en el Concejo Escolar, Ana María Domínguez: “Estoy muy orgullosa de la construcción que logramos en Morón, del cierre de listas maravilloso que tuvimos. Veníamos con muchas ilusiones, veníamos con muchos proyectos y nos atravesó la pandemia, eso no nos paró, al contrario, decidimos salvar las vidas de la mayor cantidad de argentinos. Tenemos que tratar de llegar hasta el último vecino para llevarles nuestra propuesta”.

Por último, el jefe comunal concluyó “no tengo ninguna duda que con mucho esfuerzo y coherencia vamos a construir desde mañana mismo el triunfo en las PASO, tanto en la Nación, en la Provincia y en Morón. Para consolidar este proyecto que llegó para transformar Morón”.

La lista del Frente de Todos Morón para concejales y concejalas será encabezada por Leticia Guerrero, referenta feminista y actual subsecretaria de Relaciones con la Comunidad en Morón. Luego la seguirán: Oscar Conde, Paula Majdanski, Mariano Manoni, Daniela Burgos, Marcelo Notario, Vanina Moro, Diego Fernández Toucido, Lorena Acevedo, Agustín Ramponelli, Leticia Maldonado y Rodolfo García Silva.

Por su parte, Ana María Domínguez, actual asesora del intendente Ghi en el Gobierno municipal, presidirá la lista de la unidad para el Consejo Escolar de Morón, y la nómina se completa con: Pablo Degastaldi, Virginia Espinoza, Leandro Vita y Susana Saccomano.