El jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró hoy que "el discurso del odio debilita la democracia" y que, desde esa posición, "no se puede dialogar ni construir nada", al hablar ante la Cámara de Diputados, durante la presentación del informe de gestión del Gobierno.

En su discurso, Cafiero puso en valor que el presidente Alberto Fernández, desde que asumió, apostó al diálogo político y, como ejemplo de eso, recordó que el jefe de Estado "se reunió con los jefes de todos los bloques legislativos”.

Como contracara, el jefe de ministros advirtió: "El discurso del odio debilita nuestra democracia ya que (desde esa posición) no se puede dialogar ni construir nada".

Dijo que ese tipo de expresiones incentivan "al golpismo contra un gobierno, catalogándolo como dictadura, cuando fue democráticamente electo por el pueblo" y entendió que así se "contamina a una sociedad que está asustada y que todos los días pone el hombro para salir adelante”.

Cafiero diferenció “el valor de la democracia", que posibilita un debate en el que "hay caminos distintos".

Se trata de "ejercer y no solo declamar el diálogo democrático”, subrayó Cafiero.

Asimismo, el jefe de Gabinete agradeció las leyes aprobadas por el Congreso y destacó que la Cámara de Diputados "fue una de las primeras del mundo en sesionar de manera remota" y apuntó que, con la sesión del próximo viernes, ya habrá realizado "más sesiones que en el año legislativo anterior”.

Puso de relieve también la “participación" de representantes del Gobierno en el Parlamento y detalló que hasta el momento ya asistieron "70 funcionarios, entre ellos 25 ministros", un número mayor en comparación con el año pasado, durante el que concurrió un solo ministro al Congreso.