El intendente Sebastián Abella encabezó este miércoles el operativo “Detectar” que se realizó en el barrio Lubo con la finalidad de buscar posibles casos positivos de Covid-19.

A todo el equipo del Municipio, se sumó un móvil del Ministerio de Salud de la Nación, que se apostó en la plaza del barrio, y allí se realizaron los hisopados a los vecinos que presentaban síntomas. Los resultados estarán disponibles en 24 horas.

El equipo de Salud Comunitaria, junto a voluntarios, organizaciones sociales y el equipo de Desarrollo Social buscaron casos sospechosos, casa por casa, para luego pedirles que realicen el hisopado.

Aquellas personas que den positivo de Covid-19, serán aisladas y derivadas según sus necesidades de atención. En caso contrario, se continuará con el seguimiento telefónico diario para evaluar su evolución y brindarle asistencia en caso de que la requieran.

En este sentido, el jefe comunal sostuvo que “este operativo es algo similar a lo que ya venimos haciendo desde el Municipio en distintos barrios de la ciudad de lunes a viernes para frenar la propagación de la enfermedad”.

“Detectar a personas con Covid-19 de forma temprana nos permite aislarlos de forma preventiva para que no se siga propagando entre familias y amigos”, enfatizó Abella al tiempo que pidió que se extremen las medidas con los adultos mayores y que se respete el uso de tapabocas.

Por su parte, la directora de la Región Sanitaria 5°, Mariela Torres, destacó el trabajo realizado en conjunto con la Secretaría de Salud del Municipio y enfatizó que el programa Detectar se trata de “una vigilancia activa e ir a buscar contactos estrechos de alguna persona que haya contraído el virus”.

Además, explicó que los resultados llegarán en las próximas 24 horas, luego que el Hospital Malbrán analice cada una de las muestras enviadas.

En tanto que, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, agradeció el apoyo del Gobierno nacional ya que “nos permite reforzar el trabajo que venimos haciendo desde el Municipio en los diferentes barrios de la ciudad desde hace más de un mes”.

Tras indicar que Campana tiene más de 40 días de duplicación de casos, aseguró que “cada vez hay más positivos, por lo cual tenemos que salir a buscar a los barrios a personas que puedan llegar a tener Coronavirus para contener y cambiar la evolución de la pandemia; y estos operativos van en esa línea”.