Sobre la calle Fragata Argentina de Villa Buide; y sobre la calle Pedro Nieto en Lagomarsino.

La municipalidad de Pilar, a travís de la dirección de Economía Social, se encuentra realizando nuevas veredas en las localidades de Pilar Centro y Luis Lagomarsino. En el primer caso, sobre la calle Fragata Argentina de Villa Buide; y sobre la calle Pedro Nieto en Lagomarsino.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo Social Jesica Bortule remarcó: "Continuamos trabajando para mejorar la transitabilidad de los barrios del distrito. En estos casos, además de favorecer a los frentistas, se trata de dos vías de circulación utilizada por peatones, camiones y autos para acceder a escuelas, merenderos, centros comunales y viviendas".

En Pilar Centro, se están construyendo veredas sobre todo el trazo de Fragata Argentina, arteria que une las rutas provinciales 25 y 28. Además de esto, se colocarán bancos, mesas y plantas en general, embelleciendo el entorno de esta vía importante para el barrio Villa Buide.

Por su parte, en la localidad de Luis Lagomarsino, se están realizando 700 metros de veredas sobre la calle Beliera mejorando las circulación peatonal en una arteria importante que divide Escobar de Pilar. En el armado de las veredas el municipio aprovechó la oportunidad de cumplir con la voluntad de los vecinos de liberar un espacio de dominio público según la Junta Vecinal del Barrio San Cayetano.

Estas tareas se complementan a la red de agua potable que se puso en funcionamiento en San Cayetano y la regularización de los sistemas elíctricos de la zona.

Fuente: infoban.com.ar