Lo acusan de haber contactado a una menor de edad de nacionalidad española para solicitarle material de contenido pedófilo.

La denuncia de la madre de una nena de 14 años residente en España inició la investigación que determinó que un sujeto desde Argentina la había contactado a travís de redes sociales y plataformas de juegos online.

La causa, que tuvo su inicio a fines de 2016 concluyó en las últimas horas con la detención del sospechoso, un hombre de 45 años de edad de nacionalidad peruana.

De las tareas realizadas por Interpol Madrid surgió que el usuario involucrado estaba vinculado con un abonado telefónico local, por lo que mediante Interpol Argentina se dio intervención a la División Delitos Ciberníticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal.

A pesar de contar con el número de abonado telefónico, los efectivos no pudieron obtener datos precisos acerca del autor de los hechos, toda vez que el mismo se valía de los denominados planes prepagos.

Al no poder obtener los datos de la titularidad a travís de esa vía, los uniformados realizaron tareas sobre el ID de Facebook y la cuenta de correo electrónico asociadas, requiriendo datos a las empresas estadounidenses respectivas. De tal acción se extrajeron una gran cantidad de direcciones IP relacionadas al caso, por lo que un tiempo más tarde, luego de requerir los informes correspondientes a las empresas prestadoras de servicios de internet, se determinó que el agresor operaba desde San Isidro.

Fue entonces que el personal de la citada División llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la localidad de Beccar. Allí fue identificado y detenido un hombre de nacionalidad peruana de 45 años de edad. Asimismo, del lugar se incautaron tres notebook, una CPU, tres discos rígidos, una cámara de fotos, ocho telífonos celulares, ocho casettes VHS, un modem, 71 CD’s y nueve DVD’s, entre otros elementos de interís para la causa.

Intervinieron en los hechos el Juzgado de Garantías N° 4 y la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos al de Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial de San Isidro.

Fuente: infoban.com.ar