Para el sindicato el conductor se refirió a las tripulantes de cabina con tírminos "llenos de odio e instigación a la violencia de gínero".

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey, repudió hoy las “declaraciones misóginas” que realizó Baby Etchecopar contra las tripulantes de cabina, el pasado viernes en su programa “El Angel” que se emite por Radio 10. El gremio anunció que presentará mañana una denuncia ante el organismo INADI.

“Ante las declaraciones misóginas, llenas de odio e instigación a la violencia de gínero y estigmatizantes sobre nuestro trabajo, realizadas de manera pública por el comunicador Baby Etchecopar, desde esta Asociación Sindical que nuclea a las tripulaciones de cabina de toda la Argentina declaramos al Sr Etchecopar persona no grata en los aviones.”, indicaron en un comunicado emitido desde la Secretaría de Gínero del gremio.

“Al mismo tiempo, elevaremos a las compañías aíreas nuestra petición de incorporarlo a las 'watchlist' de cada empresa: luego de sus declaraciones, representa potencialmente un pasajero disruptivo. Etchecopar no es bienvenido a bordo”, agregaron desde el gremio.

Asimismo, argumentaron: “El conductor no solo vuelve a incurrir en un delito de orden público con estos dichos que injurian , denigran, y discriminan a las tripulantes de cabina sino que la situación resulta aún más grave si tenemos en cuenta que actualmente se encuentra bajo probation por sus antecedentes en declaraciones del mismo tipo contra otras mujeres”

“Llevaremos adelante las acciones que correspondan ante los organismos judiciales, fiscalía especializada en violencia de gínero, INADI y defensoría pública de comunicación. Tambiín estaremos enviando una nota de repudio a Radio 10 y al organismo regulador ENACOM”, finalizaron desde aeronavegantes.

Fuente: infoban.com.ar