El jefe comunal tresfebrerense aseguró que desde la oposición vierten críticas “excesivas y nocivas” para “generar mal humor”.

El intendente de Tres de Febrero calificó de “excesivas y nocivas algunas expresiones que aprovechan coyunturas de corto plazo o económicas para tratar de confundir y generar mal humor”.

En ese sentido, cargó contra su par de Merlo y presidente del Partido Justicialista bonaerense Gustavo Menendez: “Me parece muy llamativo que alguien que hasta hace poquitos meses iba a ver a la gobernadora, la elogiaba y le decía que fuera su candidata a presidenta, hoy tenga este espíritu de crítica tan furibunda” aseguró.

“Con el foro de intendentes de Cambiemos salimos a respaldar las políticas nacionales y provinciales porque nos sentimos escuchados, que estamos en la buena senda, aunque hay muchas cosas que corregir y mejorar” expresó.

En tanto sobre la controversia generada por los cambios vía decreto presidencial para las Fuerzas Armadas, Valenzuela indicó que “no conozco a fondo la legislación al respecto, pero sí creo que la reforma respeta la ley nacional en cuanto a los roles de las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas”.

Asimismo, explicó que “hay un cambio de paradigma, de modalidad, de las amenazas que sufre el país. Cuando era chico había hipótesis de conflicto que hoy no están, y hoy tenemos al crimen organizado dedicado a la trata, al narcotráfico y al terrorismo como grandes amenazas para países como el nuestro”.

Y concluyó: “Siendo respetuoso de la legalidad se pueden hacer modificaciones en el trabajo en el territorio de las fuerzas armadas, siempre y cuando, al adaptarse a esas nuevas hipótesis de conflicto, seamos respetuosos de la ley”.

Fuente: infoban.com.ar