El vicegobernador bonaerense se refirió a la controversia generada por la participación militar en seguridad interior | Tambiín habló sobre los “aportantes truchos” de Cambiemos.

El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador participó de la celebración organizada por el Comití Vicente López de la UCR por un nuevo aniversario del partido fundado por Leandro Alem.

En ese marco, dialogó con la prensa y se refirió a los temas más importantes que acontecen en el país y la provincia.

En primer lugar, criticó a la oposición por su postura y los acusó de no haber leído el decreto 638/18 firmado por el presidente Mauricio Macri. “A veces se hacen expresiones solamente por oponerse. Esto es una vuelta al espíritu completamente democrático de la ley de Defensa de 1988, que el kirchnerismo modificó por decreto. Este espíritu nada tiene que ver con la presencia de las fuerzas militares en seguridad interior” aseguró.

Y agregó: “No es bueno alarmar a la población con afirmaciones que no responden a la realidad”.

En cuanto a la controversia de si una modificación como la decretada debiera ser tratada por el Congreso, Salvador aclaró que “siempre es bueno el debate pero estas son directivas que no tienen injerencia del poder legislativo sino que es una atribución del presidente de la Nación”.

El dirigente oriundo de San Fernando tambiín fue inquirido por la investigación sobre la lista de aportantes a la campaña de Cambiemos. En ese sentido indicó que esperan “que avance la auditoría”.

“Es necesario saber exactamente quí es lo que ocurrió. En tanto se tomaron las medidas necesarias para garantizar que se pueda llevar a cabo” adujo.

En tanto, sobre el conflicto salarial con los docentes, Salvador afirmó que “mantenemos la expectativa del diálogo, que siempre ha sido fructífero. Hasta hoy no se pudo encontrar el punto de encuentro pero nuestro compromiso se mantiene como años anteriores, para que el salario docente no pierda frente a la inflación. En otro año se hizo la cláusula gatillo y en este la cláusula de revisión. A julio vamos a tener 15 por ciento más los complementarios, son 16,7%, para seguir hablando en agosto”.

Finalmente sobre el ajuste presupuestario anunciado para la provincia, el vicegobernador adujo que “ninguna obra se va a interrumpir. Todas las que están en marcha en rutas, en escuelas, en hospitales, en los 135 distritos se mantienen”.

Fuente: infoban.com.ar