Bajo el lema "Salvemos las dos vidas", manifestantes en contra del proyecto de despenalización del aborto que debe tratar el Senado se concentrarán nuevamente frente a la residencia presidencial de Olivos para reclamar que Mauricio Macri vete la iniciativa en caso de ser sancionada.

La concentración, donde predominarán las banderas y pañuelos celestes que identifican a este sector, fue convocada para las 19:00 por distintas organizaciones no gubernamentales y se espera la llegada de algunos colectivos del interior del país para sumarse a marcha en esa localidad del norte del Gran Buenos Aires, señalaron los organizadores.

El punto de encuentro definido por los manifestantes provida se fijó en la intersección de la calle Julio A. Roca y la Avenida Maipú, donde esperan hacer oír sus reclamos dirigidos al presidente Macri, quien impulsó el tratamiento en el Congreso del proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo.

La convocatoria de la jornada se inserta en una serie de marchas y manifestaciones programadas por los portadores de pañuelos celestes, que ya se suman a las constantes movilizaciones al Congreso Nacional de todos los miírcoles.

El próximo sábado las organizaciones provida llevarán a cabo otra manifestación frente al Obelisco, en la que esperan movilizar "un millón de personas", y al día siguiente domingo 5 de agosto, se están convocando una serie de marchas a lo largo de todo el interior del país.

A pocos días de la votación en el Senado, y ante la incertidumbre que se genera sobre el resultado que finalmente pudiera darse, las organizaciones provida en su totalidad coinciden en el rechazo total al proyecto.

A su parecer, las modificaciones propuestas por los senadores de Córdoba "sugerirían apenas unos cambios menores, pero que en su vuelta obligada a la Cámara baja serían descartados inmediatamente por una mayoría simple, como la que obtuvo la media sanción anterior", indicaron.

Consultada sobre los motivos que impulsaron la movilización, Ayelín Alancay, vicepresidente de +Vida indicó: "Los argentinos nos sentimos llamados a movilizarnos cada vez mas desde el primer día que el Presidente que prometió defender las dos vidas impulsó el tratamiento del aborto en el Congreso. No podemos aceptar que en un Estado democrático se desoiga la voluntad del pueblo, la voluntad de la mayoría como quedó demostrado hasta el cansancio".

Y agregó: "Vamos a pedirle que cumpla con su palabra, que no presione a mas legisladores, y que vete este proyecto si llega a pasar de senadores".

Fuente: infoban.com.ar