Se trata de la primera Ciudadpueblo de la Argentina, una urbanización sobre una superficie total de 1.600 hectáreas, que cuenta con los servicios más modernos y cubre todas las áreas que necesita.Con una inversión de más de 350 millones de dólares y unas mil viviendas terminadas, ingresan todos los días 4000 mil trabajadores, y forma parte del boom de la construcción: todos los días se comienza a levantar una casa, dentro de una tendencia arquitectónica uniforme.
El último emprendimiento es el Nordelta Centro Comercial, cuya primera etapa fue inaugurada a fines de 2004, con una inversión que se estima triplicará los US$ 10 millones cuando  finalicen las tres etapas de construcción previstas en el proyecto.
Sobre un terreno de 15.000 m2 se construyeron los comercios, espacios de circulación, parques y un estacionamiento con capacidad para mas de 300 vehículos.
En tanto la segunda etapa preví la apertura de un supermercado Jumbo, con nuevas oficinas comerciales y más locales
Por último, en la tercer etapa, se ampliará la oferta de restaurantes y se avanzará en el desarrollo de un complejo de cines, inexistente en la zona hasta el momento.
Dentro de este centro comercial pueden encontrarse las propuestas de comercios y servicios mas adelantadas y vanguardistas acordes a las exigencias de un público ávido de experiencias nuevas, sumadas a tradicionales marcas infaltables en este tipo de lugares.
La primera etapa de construcción del Centro Comercial dedicado tanto para los habitantes de Nordelta como así tambiín para quienes residen en los countries y barrios aledaños, generó más de 200 puestos de trabajo por mes, durante 15 meses, a los que se suman 270 empleados fijos que trabajan en los distintos locales.
Con esta propuesta nació un nuevo concepto en centros comerciales que incluye la posibilidad de disfrutar de un paseo de compras en un entorno seguro y rodeado de naturaleza. Se destaca su estilo arquitectónico que combina lo clásico y lo moderno. Los 50 locales que lo conforman fueron diseñados siguiendo el estilo Lifestyle Center (centros comerciales al aire libre), similar al de los más importantes centros comerciales del mundo.
Este Centro está ubicado en la intersección de la ruta 27 y la Av. de los Lagos, dentro del complejo Nordelta, entre Pacheco y Benavídez.

Fuente: infoban.com.ar