Desde la Subsecretaria de Hacienda se organizó una moratoria que estima otorgar hasta el 90% de descuento en los recargos por falta de pago para los planes más cortos.Está destinada a todas las tasas y obligaciones comunales. Prevín planes de 36 cuotas.
El Subsecretario de Hacienda de la Municipalidad de Escobar, Dr. Nelson Josí Bermúdez lanzó una moratoria. Desde que se inició la modalidad de regularización de tasas la comuna ya recaudó 595 mil pesos.
La  actual administración estima que cerca del fin del plan se incrementarán la cantidad de planes adheridos. Los que hasta ahora suman 620 vecinos con la intensión de poner sus cuentas al día. 
Esta nueva moratoria preví descuentos de hasta el 90% de la carga de intereses para los planes que conlleven pocas cuotas. Desde la subsecretaría entienden que las tasas que mayor recursos aporta a la Municipalidad son: Servicios General y la de Inspección, Higiene y Protección del Medio Ambiente. Las que presentan una morosidad de 55% y del 70% (Viene de tapa) respectivamente. Este porcentaje se desprende del total de la masa de emisión de boletas las que en cantidad de contribuyentes pueden llegar a ser inferior, según explicó Nelson Bermúdez.
Está moratoria se encuentra enmarcada en las posibilidades que brinda la Ordenanza Fiscal vigente, ya que desde el ejecutivo comunal se prevín los posibles planes de pago.
En la misma ordenanza, tambiín se indica el porcentaje del 1% para los saldos vencidos. Los que pueden llegar a mermar en un 90% si el contribuyente pacta un plan de pagos de pocas cuotas, las que pueden llegar a ser de un máximo de 36 meses. El porcentaje de multa es el mismo que se aplica a los pagos fuera de tírmino y para el cálculo de las cuotas de los planes
vigentes.

Fuente: infoban.com.ar