El receso invernal tuvo un interesante movimiento cultural, especialmente en cuanto a obras dirigidas a los chicos, con un balance más que positivo en cuanto a la calidad de las puestas en escena.Se estima que más de 10.000 chicos concurrieron a ver obras como “El Sastrecillo Valiente” y “Cuentos en Movimiento”, y un clásico como “Cenicienta”, entre la gran cantidad de propuestas que se presentaron en los distintos barrios del partido con entrada libre y gratuita.
El concejal Rubín Agñez, Coordinador de Cultura, uno de los encargados de delinear esta agenda especial de vacaciones de invierno, contó que además de las funciones programadas “en algunos casos las tuvimos que repetir debido a la gran cantidad de chicos que había, realmente estamos muy contentos porque fuimos a distintos barrios y en algunos lugares fue la primera vez que estos niños tuvieron la posibilidad de ver teatro, en distintas sociedades de fomento y patios de colegios entre otros lugares”.
Una  de las propuestas incluyó a dos vecinos de Tigre con amplia trayectoria en la escena nacional, como es el caso de la adaptación de “Cenicienta”, a cargo de Silvestre y Verónica Vieyra, que tambiín brindaron su obra, en este caso para adultos, titulada “Divorciadamente Juntos”, que se presentó “en centros de jubilados de Rincón de Millberg, tambiín en el Club Peñarol del Delta del Dique Luján, y en la Dirección Municipal para la tercera edad que funciona en el Club Nahuel de Tigre, donde se colmó la capacidad, y ya estamos planeando llevarla a Torcuato y a Ricardo Rojas”, contó el edil de Acción Comunal.
Todas esta actividades son realizadas por un grupo de gente que trabaja en la cultura en todo el partido “y con el respaldo, el apoyo y por supuesto la guía de la Dirección de Cultura”. Agñez indicó que “más allá de la función legislativa tambiín nos ocupamos de tratar de brindarle algo a la sociedad tratando de devolverle en parte su acompañamiento”.
Está previsto que las actividades continúen a lo largo del año “lógicamente no al ritmo de las vacaciones de invierno”. Otras actividades previstas comprenden la realización de Ferias y espectáculos musicales en distintos puntos del partido.

Fuente: infoban.com.ar