Tanto Pilar como Escobar vieron con buenos ojos el receso escolar. Los hoteles, los parques temáticos, los centro recreativos y comerciales se beneficiaron en un 30% más que el año pasado.Las vacaciones de invierno arrojaron buenos resultados con respecto al receso del año pasado. Según los rubros consultados por Primera Sección aumentaron en 30% en promedio las ventas de entradas y estadías en ambas comuna.
En esta temporada Pilar y Escobar alcanzaron una suba en varios rubros que se relacionan con el turismo. Tanto el cine como los locales de comidas rápidas incrementaron sus ingresos, los comercios del Km 50 de Pilar se mostraron conformes con las ventas, como así tambiín las visitas a la costa de Escobar fueron bien concurridas.
“Este incremento se debe a las buenas condiciones macroeconómicas que está viviendo el país” indicó Claudio Aguirre del puerto de Escobar.
Uno de los atractivos de la zona son los parques temáticos que vendieron un gran número de entradas. Recibieron un 15% de público más que el año anterior.
Esta situación se condice con lo ocurrido en el territorio de la Porvincia de Buenos Aires (ver nota cuerpo principal, pág. 8:   1.000.000 de turistas).
Desde el Hotel Sheraton de Pilar indicaron que les fue muy bien en esta temporada. “recibimos mucho miniturismo, en su mayoría pasajero del la Ciudad Autónoma de Bueno Aires”, explicaron.
Otro de los quehaceres en estas vacaciones fue el cine. Este año se vendieron 3500 entradas más que en la temporada 04, sumando un total de 106149. Este incremento se lo deben a las producciones estrenadas en las dos semanas de vacaciones. Según Reinaldo Almada, gerente de Village Pilar: “Madagascar y La Guerra de los Mundos fueron las dos películas más vistas”, indicó. Además comentó que: “la temporada fue muy buena con respecto al año pasado, ya que hubo mas variedad de películas, sobre todo para chicos que el año anterior”. Esto se debío además al mal estado del tiempo.

Fuente: infoban.com.ar