La jornada de concientización propone que los vecinos y vecinas acerquen sus reciclables limpios y secos, el próximo sábado, a los puntos habilitados del SePaRa, y luego se lleven una bolsa de tela de regalo, con el fin de desalentar el uso de bolsas de plástico.

Se recibirán plásticos, eco botellas, cartón, papel, vidrio, metal, aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y aceite vegetal usado. Cabe destacar que esta iniciativa es parte del programa de políticas ambientales que lleva adelante el Gobierno Local, con la finalidad de incentivar la reutilización de residuos desechables invitando a que los vecinos y vecinas acerquen sus reciclables los sábados en los puntos Separa, con el objetivo de generar un impacto positivo en el ambiente.

Cada bolsa de plástico que utilizamos tarda más de 500 años en descomponerse, y se estima a su vez que cada persona utiliza 230 bolsas de plástico al año. Esto implica que generamos más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. Por su mala disposición, las bolsas afectan al planeta perjudicando la vida de los seres vivos que lo habitamos.

Los puntos habilitados y que participarán de esta iniciativa en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, el sábado 3 de julio de 9 a 13hs, son los siguientes:

- Edificio Municipal Descentralizado - Av Ratti y Av Belgrano

- Delegación Norte - Martín Fierro 3367.

- CDS Juana Azurduy - Haití 3400

- CDS Barrio Nuevo - Alsina y Del Pretal

- La Torcaza - Pringles 1217

Para más información comunicarse con la Dirección de Políticas Ambientales llamando al 5068-9308 de lunes a viernes de 8 a 15hs.