El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, firmaron un convenio tripartito con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y con el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, para implementar en el municipio el programa de asistencia y cuidado para infancias y juventudes “Invierno Protegido”, cuyo objetivo es llegar al sector de esta población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad mediante acciones de prevención, promoción, acompañamiento y atención específica frente a la emergencia sanitaria.

Además, Zabaleta y Arroyo renovaron el convenio para reforzar la demanda alimentaria y de elementos de higiene en Hurlingham; y el Ministerio entregó equipamiento del programa “Operativo Invierno”, que incluye frazadas, estufas, ropa de abrigo y otros elementos para atender a personas en situación de calle y en condición de vulnerabilidad frente a los meses de bajas temperaturas.

“Agradezco al ministro Arroyo por estar siempre, fundamentalmente en estos 100 días donde el gobierno nacional, a través del Ministerio, ha hecho aportes muy importantes desde el punto de vista de la política alimentaria. Renovamos el convenio para sostener la política alimentaria; otro convenio para reforzar la tarea de los operadores de calle, que trabajan en el área de niñez y recorren las casas para relevar cada situación; y también apuntalamos el operativo frío, que trabajamos junto a los curas, las parroquias de barrio, con una red de contención importante con las iglesias católicas, evangélicas, con los clubes, los merenderos y con un Estado presente”, señaló el intendente.

“Es un gran honor acompañar a ‘Juanchi’ Zabaleta, lleva adelante una gestión moderna, muy activa y con mucho foco en el tema social. Hemos firmado tres convenios, tres líneas de trabajo, una con el tema de niñez; la pobreza tiene varias caras, pero sobre todo, tiene que ver con los niños, las niñas y los jóvenes, entonces encaramos estos procesos para operadores de calle, que acompañen, que identifiquen problemas, con los servicios zonales para atender la problemática de niñez. Segundo, el operativo invierno, la peor situación es la situación de calle, acompañar con abrigo, con calefacción para lo que se conocen como paradores; y tercero, un convenio de refuerzo de asistencia alimentaria, en un contexto difícil, reforzamos los montos para comprar alimentos y artículos de higiene”, manifestó el ministro Arroyo.

A través de estos programas, el municipio refuerza el trabajo para llegar a niños, niñas y jóvenes cuyos derechos fueron vulnerados y para atender a las personas y las familias en situación de calle y en condición de vulnerabilidad en el marco de los mesas de bajas temperatura.

Estuvieron presentes el subsecretario de Asistencia Crítica de la Nación, Gustavo Aguilera; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Gabriel Lerner; la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, María Eva Asprella; el secretario de Desarrollo Social municipal, Marco Caferra; y la directora de Niñez de la comuna, Ivanna Cazorzi.