Por distintos andariveles, el Sindicato de Municipales que conduce Victorio Pirillo y un sector del Partido Justicialista local salieron a reclamar que a los trabajadores del área de Torneos y Ligas Deportivas Bonaerenses de Vicente López no les sea descontado una parte de su próximo salario, como les habría sido informado.

En una carta enviada al intendente Jorge Macri, Pirillo le solicita la aclaración de la situación respecto de este sector ya que hasta el momento “no ha sido comunicada” de forma oficial.

En ese marco, el líder sindical puntualizó que el STMVL “a pesar de que el reclamo no formal viene de un sector no sindicalizado, dentro de los cuales algunos de ellos han ejercido la función de jefes o encargados, representantes y defensores de la patronal, que en épocas pasadas discriminaron y persiguieron a delegados (…), acudimos como es nuestra costumbre y otra vez en solidaridad con ellos”.

“De ser cierto, desde nuestro  punto de vista la empleadora debería mantener sus cargas horarias dado que no encajaría en este contexto pandémico Nacional y de emergencia sanitaria oficialmente declarada” agregó.

En tanto, desde el Frente Grande y la agrupación La Juan Manuel que conduce Néstor Cotignola señalaron en un comunicado que “apoyamos el reclamo de los compañeros que se desempeñan en la Secretaría de Deportes”.

“Somos conscientes de la situación económica y cómo ha impactado en la recaudación municipal. Sin embargo, también sabemos que el municipio firmó con la gobernación encabezada por Axel Kicillof un convenio de asistencia financiera por el que le corresponden 76 millones en aportes no reintegrables” agregaron.

Y concluyeron: “Solicitamos al intendente Jorge Macri que se haga cargo de la situación y abone en su totalidad los haberes a los trabajadores, los cuales son los más perjudicados por la crisis y deben ser la prioridad en este contexto”.

Por otra parte desde la CGT regional zona norte "se solidarizaron con los docentes de Educación Física del área de Ligas Deportivas y Torneos, a quienes el Intendente Jorge Macri por intermedio de su Secretario de Deportes Fabián Turnes, procedió a realizar una quita salarial del 30%."

"Repudiamos esta actitud, y desde esta Regional esperamos que se revierta esta decisión en lo inmediato; ya que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante su titular Axel Kicillof realizó un aporte no reintegrable para solventar los pagos de salarios y las actividades del municipio! manifestaron en un comunicado.

"En el contexto actual de emergencia pública, no aceptamos bajo ningún punto de vista una reducción de salarios que se contradice de hecho con las políticas y medidas aplicadas por el Gobierno Nacional, protegiendo a los trabajadores y trabajadoras, manteniendo el ingreso y el empleo, resguardando a los más necesitados" dijo Ricardo Lovaglio la CGT