El intendente de Morón participó de la entrega de nuevos respiradores para el distrito. Además, mantuvo una videoconferencia con medios locales.

"La situación es muy delicada, en estos momentos contamos casi con el 60% de camas ocupadas entre el sector público y privado", señaló esta tarde el intendente de Moróco Lucas Ghi y agregó que "si bien no estamos al límite, es el momento de tomar las decisiones adecuadas para evitar el colapso del sistema sanitario, y para eso desde Provincia, Ciudad y Nación se decidido otra vez volver a las restricciones de circulación". "La proyección es lo que preocupa, a este ritmo todo indica que en 20 días vamos a estar en el 100% de camas ocupadas", remarcó el jefe comunal durante una videoconferencia con medios locales

"Si bien son momentos muy sensibles, confiamos en que estamos a tiempo y lo vamos a revertir, por eso le pedimos un esfuerzo más a la comunidad, que se queden el mayor tiempo posible en sus casas y extremen las medidas de cuidado", resaltó Ghi.

Ante el impacto económico en el comercio local por las medidas de aislamiento, el intendente sostuvo que "en esta situación no podemos quedamos de brazos cruzados, entendemos que tiene que haber un acompañamiento desde el Estado, por eso eximimos a los comercios del pago de tasas, dispusimos la creación de un portal de compras para que los comerciantes puedan directamente vender sus productos por ese medio, trabajamos con el Banco Provincia para facilitar el acceso a las herramientas de créditos, y en los próximos días estaremos lanzando una línea de créditos para los comercios de nuestra ciudad, con recursos del Municipio".

Además, Ghi participó en teleconferencia de la reunión que mantuvieron 35 intendentes del AMBA junto al gobernador Axel Kicillof para coordinar las diferentes acciones a implementar en la nueva fase de la cuarentena que inicia mañana.

"Nosotros tenemos la obligación de hacer cumplir la ley y vamos a procurar que eso se dé bajo la mayor convicción posible de los vecinos y vecinas. Tenemos que seguir con esta prédica de mucho trabajo, y que la comunidad entienda, que lo mejor es no circular", sostuvo el intendente, y agregó: "Se van a extremar los controles en todo el distrito, con personal municipal, además de las acciones que coordinemos con los ministerios de Seguridad de Provincia y Nación para reforzar operativos, en especial en la estación de Morón".

Por otra parte, esta tarde, el intendente participó en Ensenada de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, donde recibió la entrega de 5 respiradores que serán destinados a reforzar la capacidad de atención del Hospital Interzonal General de Agudos ''Profesor Dr. Luis Güemes'', de Haedo.

Durante el encuentro, Ghi aprovechó para reunirse con los equipos ministeriales de Salud, para tramitar la incorporación de recursos humanos que le permitan al Hospital provincial abrir una nueva área de terapia intensiva, destinada a fortalecer el efector de salud en el marco de la emergencia sanitaria.