Los trabajadores emitieron un comunicado dando un parte actualizado de lo que está ocurriendo en la planta de General Pacheco.

La comisión Interna de trabajadoras y trabajadores informó que “lamentablemente se han acrecentado los contagios de Covid-19 entre las compañeras y compañeros de Planta Pacheco, que llegan a 29”.

“Hasta ahora tenemos confirmados 16 casos en el Turno Noche, de planta permanente, y además 3 compañeros de Limpieza. Hay 8 contagiados del Turno Tarde, y 2 del Turno Mañana” agregaron.

Además se señaló que “al día de hoy hay cerca de 120 trabajadoras y trabajadores aislados en sus casas por ser contactos estrechos de los contagiados”.

Por último exigieron “a la empresa y a las autoridades sanitarias la necesidad de hacer un testeo a todo el personal, para poder identificar los casos, porque para nosotros lo más importante es defender la salud de las trabajadoras y trabajadores, y de nuestras familias”.

“Llamamos al conjunto de los tres turnos a mantenernos unidos en la pelea por defender nuestra salud y nuestro salario” concluyó el comunicado.