Al no avanzar la policía comunal en la Legislatura, el gobernador Daniel Scioli instruyó al ministro de Seguridad Alejandro Granados la creación de una dependencia descentralizada de la Policía Bonaerense.

Según se informó oficialmente, Scioli firmó hoy en Casa de Gobierno en La Plata el decreto mediante el cual instruye la creación de la Superintendencia de Seguridad Local, en ejercicio de las facultades que le confiere la Ley provincial de Policías.

“Dicha medida tendrá como objetivo potenciar la descentralización operativa de la policía” para "fortalecer la prevención del delito a nivel municipal" informaron desde gobernación.

Una fuente de la cartera de Seguridad explicó a Tílam que el texto de la resolución de Granados reciín estará finalizado para mañana o el miírcoles, aunque adelantó que “modificará la estructura del ministerio”.

“Será similar al proyecto original enviado por el Ejecutivo. Se tratará de una policía de proximidad, cuyos miembros tendrán la posibilidad de estar armados las 24 horas”, graficó el vocero.

Agregó que “el funcionamiento de la policía de proximidad dependerá del ministerio de Seguridad, pero los intendentes tendrán mucho manejo”.

“Los jefes comunales elegirán al jefe policial de cada municipio”, añadió.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes además de Scioli y Granados, el jefe de Gabinete Alberto Pírez; la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez; el asesor General de Gobierno Gustavo Ferrari y el secretario de Legal y Tícnica Mariano Cervellini.

Fuente: infoban.com.ar