El Intendente de Olavarría se refirió así al anuncio del Gobernador Scioli de firmar un decreto creando la Superintendencia de Seguridad Local.
Además, aseguró "Scioli está preso de una interna entre la pertenencia política al kirchnerismo y su pacto con la policía Bonaerense y eso es lo que le impide es ver la necesidad de contar con Policías Municipales".

El Intendente de Olavarría, Josí Eseverri se refirió al decreto firmado por el Gobernador Daniel Scioli respecto a las Policías Municipales: "La Superintendencia de Seguridad Local es la necesidad del Gobernador de salir en los diarios. Sólo busca un título, pero no persigue el objetivo de crear las Policías Municipales", y agregó "lo que hoy dio a conocer Scioli es una nueva oficina, una comisaría nueva".

Eseverri sostuvo: "Scioli está preso de una interna entre la pertenencia política al kirchnerismo y su pacto con la policía Bonaerense y eso es lo que le impide ver la necesidad de contar con Policías Municipales".

En la misma línea, Eseverri, referente del Frente Renovador en la Síptima Sección, aseguró: "El pacto que tiene con la Policía Bonaerense es el que le impide ver la necesidad de los bonaerenses de contar con una Policía Municipal".

"Los Municipios hacemos esfuerzos diarios para lograr más seguridad para nuestros vecinos y sabemos que la Policía Municipal será una herramienta más, dado que la Policía Bonaerense se podrá poner al frente de delitos más complejos", indicó el Intendente de Olavarría.

Por otro lado, Eseverri fustigó al Gobernador por los anuncios "vacíos" en materia de seguridad y afirmó: "Está hablando de formar nuevos policías en las Escuelas Descentralizadas, en el caso de Olavarría, si no existiera el aporte de 500 mil pesos que realiza el Municipio en obras de infraestructura sería imposible que esos jóvenes se puedan formar".

"Queremos que el Gobernado se sincere y se de cuenta de que sólo busca la tapa de un diario cuando habla de Seguridad, dado que las soluciones no llegan", manifestó.

Fuente: infoban.com.ar