Hernán Diego Borsali y Alfredo Raúl Rodríguez son empleados de la Municipalidad de Escobar, que destacan la nueva política impulsada por el Intendente Sandro Guzmán para con los trabajadores municipales.
Entre otras cosas, afirman que “desde 2005 no se nos daba un aumento de sueldo”, y que “ahora tenemos un contacto directo con nuestros jefes y hasta con el Intendente”.
Borsali trabaja en la Municipalidad de Escobar desde 1998, cumpliendo funciones administrativas, mientras que Alfredo Rodríguez lo hace desde 2003, como enfermero en un la Sala de Primeros Auxilios de Matheu. A pesar de desempeñarse en sectores distintos, ambos coinciden en un punto: “Hacía mucho tiempo que la política salarial y social de la Municipalidad no beneficiaba a los empleados”.
Entre los hechos más altos destacados por estos trabajadores, resaltan que el
el último aumento de sueldo que habían recibido fue en diciembre de 2005, hace ya dos años y medio, “y encima el aumento no era trasladado a las jubilaciones. Ahora, en sólo seis meses, ya nos dieron un 50% en el sueldo básico”, agregaron.
Tambiín ponderaron el gesto que tuvo el Intendente de “pagaron el aguinaldo antes del Día del Padre, cosa que nos ayudó mucho porque por la fecha del mes”.
Por último, se refirieron a la fluida relación y al constante diálogo que hay entre el gremio que los representa, ATE, y el Gobierno Municipal, indicando que “hacía muchos años que no teníamos con quien hablar por parte del Gobierno, lo cual hacía muy difícil obtener mejoras y defender los derechos de los trabajadores municipales. Ahora todo es más sencillo, porque siempre están bien predispuestos para atendernos y escucharnos. Sobre todo, para trabajar en la obtención de mejoras en las condiciones laborales de los municipales”.

Fuente: infoban.com.ar