En el marco del conflicto que mantienen los trabajadores de la salud de de Vicente López con la comuna, nuevamente manifestaron frente a la sede comunal.Tras cuatro meses de conflicto y ante la falta de respuestas, el conflicto que enfrenta a los trabajadores con la administración García no termina de encaminarse, y en el día de hoy se realizó un nuevo paro y movilización " hubo algunos acercamiento parciales, pero no se dio respuesta a los reclamos fundamentales, y seguiremos con el plan de lucha que determinen las asambleas", indicó el Pte. De la Asociación de Profesionales del Hospital Houssay.
"Lamentablemente no nos dan otra opción, el intendente no nos recibe, y no quiere discutir el salario para el 2005, incorporaciones efectivas salvo los cargos vacantes, es decir que no ofrecen nada", al tiempo que instó a dialogar con todos los sectores "hay otra dependencias, no es sólo el sector de salud".
Dentro del principio de negociaciones que se avizoró un mes atrás circularon catorce puntos para llegar a un acuerdo "algunos los otorgaron, pero eran obligaciones de ley, si las empiezan a cumplir bienvenidas, pero son obligaciones anteriores, lo que no vamos a firmar es la privatización de las ambulancias, y tambiín había un condicionamiento a no realizar ninguna medida de fuerza hasta el años que viene, no nos podemos comprometer a eso si no hay respuestas", recordó Magariños.
En cuanto al salario la respuesta "fue cero, nos dijeron que nos iban a dar, si nos portábamos bien un medio aguinaldo adicional el mes que viene, pero eso no es una discusión salarial", al tiempo que recordó que "el presupuesto está".
El pedido pretende elevar el salario básico a $600 pesos, cercano a la media nacional, "acá está en $298, estamos pidiendo que se eleve ese salario básico". En diez días se realizará una nueva asamblea en el Houssay, en la cual se determinarán los pasos a seguir.

Fuente: infoban.com.ar