san-fernando-entrega-materiales-boxeo-eva-andreotti

En una actividad en el club 13 de Julio Canal junto a alumnos de las 12 escuelas de boxeo locales, el municipio de San Fernando realizó la entrega de materiales deportivos para la práctica de este deporte.

El acto estuvo encabezado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente del municipio Eva Andreotti, quien destacó que "el deporte siempre es una prioridad para el Municipio y la gestión del Intendente Juan Andreotti, porque estamos muy orgullosos de nuestros clubes de Box que son grandes semilleros de chicos y chicas que practican este deporte, se integran a un club y hacen amistades”.

“Agradecemos a todos los profes por ocuparse de los chicos con tanto cariño, y esperamos a todas las vecinas y vecinos el próximo 8 de junio en el Polideportivo N°1 para que vean una exhibición de los 12 clubes de Box sanfernandinos con entrada libre y gratuita”, completó la funcionaria, quien estuvo acompañada por su par de Deportes Carlos Traverso y el director de Entidades Intermedias Carlos Bergandi.

Además, Carlos Gómez, director técnico de la Federación Argentina de Box y miembro de la Comisión de Boxeo San Fernando, manifestó: “Agradecemos al intendente Juan Andreotti el apoyo del Municipio a este proyecto para sacar a los chicos de la calle. En los clubes de barrio hoy tenemos de 60 a 70 chicos desde sus 6 o 7 años, contenidos practicando boxeo; gracias al Municipio podemos seguir adelante ayudándolos. Hoy nos entregaron protectores inguinales, bucales, sogas para salto y más elementos fundamentales para entrenamiento”.

Y Lucas Romero, de Santa Catalina Box, agregó: “Este proyecto lo venimos desarrollando desde hace años; hoy recibimos del municipio estos materiales que son muy útiles. Nosotros esto lo hacemos de corazón; la mayoría de los chicos que están en el gimnasio están en situación de calle, y los materiales para la práctica no son nada económicos. Como fui boxeador, sé lo importante que es poder ayudar. Gracias a que todos los técnicos nos agrupamos, podemos realizar eventos de boxeo donde los chicos pueden participar; es una contención muy buena para despejarles la cabeza, en lo psicológico. La mayoría de los clubes tienen más de 30 chicos entrenando, y eso es muy bueno porque los saca de la calle. Esta gran convocatoria demuestra que hoy el boxeo está más vivo que nunca en San Fernando”.