joaquin-noya

El jefe del bloque del Frente De Todos en el Concejo Deliberante de Vicente López, Joaquín Noya, criticó la Rendición de Cuentas del último año presentada por el ejecutivo municipal.

A través de un video en redes que lleva la consigna "En Vicente López no cierran los números", Noya denunció "irregularidades" y "subejecuciones" del Presupuesto.

En las placas informativas también se preguntan "¿Así será vicentelopear los recursos de los vecinos y vecinas?".

En la sesión en la que se trató y aprobó con la mayoría oficialista, la Rendición, Noya advirtió que "no sólo pagamos ciertos gustitos de los funcionarios municipales sino también sus descuidos. Al fin y al cabo, algunos llegamos al Estado para transformar las cosas y devolverle al pueblo la dignidad. Y otros para manejarlo como si fuese una empresa y vanagloriarse cuando les da superávit. Pero ese superávit, no es ni más ni menos, que un déficit enorme y una desidia municipal que sufren miles y miles en nuestra ciudad".

En la publicación visual, Noya señaló, entre otras cosas que "se gastó $356090 en box de desayunos empresariales en una salumería" , que "se le pagó el arreglo de cerradura y cambio de llaves" a una Ford Ranger "que no figura en la flota municipal", que el municipio no tuvo percepción alguna por los Puestos Gastronómicos del Paseo de la Costa, que hay "funcionarios de primera línea además de su sueldo al figurar como proveedores del municipio" y que el aumento del ABL en 2021 fue del 64 por ciento, cuando la inflación cerró en 50,9%.