Siguen sumándose las voces a favor y en contra de lo ocurrido la semana pasada en la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Morón.

La concejal de JXC, Natalín Faravelli, no pudo ser partícipe a raíz de ser una persona que está dentro del grupo de riesgo y se había pautado hacer la sesión de manera presencial. La edil solicitó participar de manera online y esto no fue aprobado por el Presidente del HCD, Jorge Laviuzza.

Esta actitud tuvo como consecuencia una denuncia ante el INADI por discriminación de género y una desestimación por parte de Laviuzza al relatar que la manera de sesionar se había pautado con todos los concejales, incluida la misma Faravelli.

A este debate se sumó el bloque de concejales de JXC que difundieron un comunicado refiriéndose al hecho:

“Basta de violencia política

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio de Tres de Febrero expresa su más enérgico repudio a la actitud violenta, antidemocrática, abuso de poder y discriminación sufrida por nuestra colega del Honorable Concejo Deliberante de Morón, la concejal NatalinFaravelli.

Las agresiones sufridas por razones de género, cursando la ConcejalFaravelli un embarazo y por ende incluida dentro de los grupos de riesgo por COVID-19, nos llevan a repudiar ese acto de violencia política que muestra lo peor de quienes tienen el deber de gobernar y cuidarnos en el marco de una emergencia sanitaria como la que estamos transcurriendo.

Resulta inaceptable que ante esta situación no se le permita ejercer sus derechos como concejal, además de violar su derecho a un embarazo sin riesgos por no permitirle sesionar en forma virtual.

Estos hechos, que demuestran una profunda vocación autoritaria, deben ser rechazados en forma contundente por toda la sociedad.

#BastaDeViolenciaPolítica”