La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Nación, doctor Nístor Kirchner ,y asistió a la misma el intendente de este distrito, Andrís Arregui.Asistieron, tambiín, el ministro de Planificación Federal, Inversión  Pública y Servicios, arquitecto Julio De Vido; el secretario de Transporte, ingeniero Ricardo Jaime, legisladores y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
El arquitecto De Vido indicó que “ dentro del marco del Plan de Recuperación Ferroviaria, impulsada por esta gestión gubernamental, el proyecto de construcción de soterramiento, pasos a nivel y cerramiento del  mencionado corredor, constituye una obra fundamental para resolver la compleja problemática, tanto en el aspecto ferroviario como en el tránsito de vehículos, especialmente en la ciudad autónoma de Buenos Aires y en las localidades de la provincia bonaerense que son atravesadas por el ferrocarril. “.
En tal sentido, y para lograr una solución definitiva a esta problemática, las obras a realizar, cuyo presupuesto previsto asciende a un total de 400 millones de dólares, contemplan el cerramiento de la zona Operativa de Vías de un modo infranqueable al acceso de peatones. Además, dicha obra vislumbra el soterramiento desde Once  hasta Liniers y la eliminación de pasos a nivel entre Liniers y Moreno. Así, el servicio ferroviario se podrá brindar sin interferencias, se aumentará la frecuencia a un tren cada cinco minutos y la capacidad de transporte de pasajeros en un 40 por ciento. Además, se reducirá el tiempo de viaje entre Once y Moreno de 60 a 49 minutos. Por último, se beneficiará la circulación del tránsito vehicular, que ya no sufrirá demoras por el paso del tren.
Oportunamente, la municipalidad de Moreno, presentó al gobierno nacional sus propuestas sobre las obras que necesita el distrito, las cuales fueron incorporadas a los pliegos, restaría precisar la ubicación exacta de dichas obras (cruces bajo nivel), las que se darán a conocer en su momento.

Fuente: infoban.com.ar