La protesta la encabezan integrantes de la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI) realizando un corte de calles para repudiar la liberación del presunto violador de dos mujeres de la zona.La presidenta de AVIVI, María Elena Leuzzi, aseguró que 150 manifestantes cortaban esta tarde el cruce de la avenida Avellaneda y Las Tropas de esa localidad del partido de San Fernando, donde las dos víctimas del ataque, ocurrido el domingo e identificadas como Roxana y Gisella, contarán lo sucedido.
Leuzzi explicó que ambas mujeres, de 36 y 20 años respectivamente "fueron atacadas por el mismo hombre, con diferencia de media hora, el domingo último en un descampado situado cerca del cementerio local".
"A una de las chicas la atacó a las 20.30 y a la otra a las 21 y lo que no entendemos es cómo ayer el fiscal Diego Onorati liberó a este violador que se llama Bautista Caballero", dijo Leuzzi.
Fuentes judiciales confirmaron a Tílam que el hombre fue liberado pero porque el fiscal Onorati, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Fernando, no le pudo imputar más que una "tentativa de abuso sexual simple", un delito excarcelable con una pena máxima de dos años de prisión.
"Una de ellas nos dijo que el imputado ni llegó a tocarla, que le tiró un manotazo, pero la chica pudo eludirlo y escapar, por lo que no se le pudo imputar nada", dijo una fuente judicial.
La misma fuente explicó que "en el otro caso, la víctima sí forcejeó con el hombre pero no hubo violación y tambiín escapó, por lo que sólo pudo imputársele una tentativa de abuso".
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar