El gobernador bonaerense Felipe Solá afirmó además que "Yo jurí por la Constitución y el país va a ser otro si todo el mundo respeta lo institucional”, acerca de su propia reelección.El mandatario bonaerense indicó que  “en un año y medio el presidente Nístor Kirchner va a llegar con la potencia, la representatividad y el apoyo que tiene hoy de la gente. Si es así, le va a resultar difícil no postularse para una eventual reelección”, aunque aclaró que ísa “es una decisión muy personal de íl”.
Además recordó que “la continuidad del proceso hay que asegurarla, para eso fuimos a la Plaza el 25 de mayo, para que no se frustre un proceso de crecimiento”; y agregó: “la gente no quiere que la ruptura política, la falta de apoyo y las confusiones hagan peligrar el crecimiento económico, la conducción y la distribución del empleo que se está llevando adelante”, al dejar inaugurado el Camino de la Rivera, en un acto que se llevó a cabo en el municipio de Merlo, acompañado por ministros y secretarios del gabinete bonaerense.

Consultado sobre una eventual reforma constitucional que lo habilite para buscar su reelección, Solá indicó que “la mayor aspiración de alguien que, como yo, tiene 20 años en primera línea política es ser reconocido. No pasa por los cargos sino por cómo uno camina la calle”.
En esa línea, Solá agregó que “los dirigentes tenemos que empezar a pensar que somos pasajeros. Yo no anulo mi carrera política, pero no hay que volver a cometer errores que ya se han cometido, como es forzar las instituciones”.
“La constitución es muy clara y cuando uno asume jura por ísta. Yo jurí por la Constitución y el país va a ser otro si todo el mundo respeta lo institucional”, dijo.
Solá aseguró que “no trabajo para ser vicepresidente sino para que mi final, despuís de seis años, sea muy bueno”.

Fuente: infoban.com.ar