Un hombre murió al quedar atrapado en un incendio en su casa de Benavídez iniciado durante un asalto por una banda de delincuentes, y como presunto ideólogo del hecho fue detenido el hijastro.Fuentes vinculadas a la pesquisa informaron que el episodio que ocurrió anoche en una vivienda situada en la ruta 9 y Alvear, de Benavídez, donde durante el asalto e incendio murió el dueño de casa, sobrevivió, aunque con lesiones, la esposa, y fue supuestamente llevado cautivo el hijo de la mujer, que durante el robo se comportó como una víctima
Pero horas más tarde, el adolescente fue detenido cuando circulaba solo por la localidad de General Pacheco en el auto de su padrastro, en el que se halló un bidón con combustible.
Los informantes detallaron que todo comenzó cuando llegaron a la casa de Benavídez, Tigre, entre dos y tres hombres, a los que aparentemente el adolescente les abrió la puerta.
La vivienda está ubicada detrás de unos locales comerciales pertenecientes al padrastro del adolescente, quien los alquila a terceros.
Una vez adentro de la casa, los reciín llegados amenazaron a los habitantes, el dueño de casa, su esposa y el hijo de ísta, de 16 años.
Bajo amenazas, la banda exigió dinero y objetos de valor hasta que un momento se llevó al hombre hasta una habitación, donde arrojó combustible e inició un incendio.
A raíz del fuego, el dueño de casa murió, aunque aún no se estableció si por las quemaduras o por la inhalación de gases tóxicos.
En tanto, la banda no lesionó a la mujer y se fue con el adolescente de rehín en el auto de la víctima.
Tras la huida de los delincuentes, la madre del joven fue hasta la seccional de Benavídez y denunció el hecho, por lo que la policía alertó a todas las comisarías de la zona, a las que aportó los datos del auto en el que el joven fue llevado cautivo.
Horas despuís, el vehículo fue localizado en la zona de General Pacheco por una patrulla de la policía de esa localidad y comenzó a ser perseguido.
El tripulante del auto intentó eludir a la patrulla, según las fuentes, aunque fue encerrado a los pocos metros y debió detener la marcha.
La sorpresa de los policías fue descubrir que la única persona que se hallaba adentro del vehículo era el joven supuestamente cautivo, quien les dijo que acababa de ser abandonado allí por la banda de asaltantes.
A los pesquisas les resultó llamativa la situación y, al requisar el auto, encontraron un bidón con combustible y un cuchillo.
El joven fue demorado y puesto a disposición de la Justicia de Menores de San Isidro.
Según los pesquisas, con el avance de la investigación, se estableció que el chico no fue ajeno a la maniobra criminal cometida en la casa de Benavídez.
Un testigo aseguró a los policías que el propio adolescente contactó a los delincuentes que entraron a la casa para que le robaran dinero a su padrastro, quien le había comentado que iba a cobrar una imporante suma.
Esta mañana, en el marco de la causa, fue detenido en la zona de Benavídez uno de los presuntos autores materiales del incendio y asalto, quien quedó detenido junto al adolescente, según las fuentes consultadas.

(Fuente Tílam)

Fuente: infoban.com.ar