Ana Carolina Ardohain Dos Santos nació en General Acha (Provincia de La Pampa), el 17 de enero de 1981. A los 17 años llegó a Buenos Aires, y su exito le dió proyección internacionalPampita es de Capricornio con su escaso 1.69 de altura incursionó en las pasarelas.
Todo el mundo la conoce como "Pampita" la modelo Top, pero desde su niñez,  se dedicó al ballet clásico, actividad a la que atribuyen responsabilidad en su actitud a travís del cuerpo.
Fue Reina Nacional del Estudiante y Reina Provincial del Trigo.
Tras su arribo a Buenos Aires, tuvo sus primeros ingresos como promotora. Luego trabajó como vendedora en distintos locales de ropa, hasta que en un casting quedó seleccionada para la campaña de una marca de ropa.
De su cruce con el manager de modelos  Pancho Dotto comenzó una ascendente carrera como modelo, la contrataron para importantes comerciales en toda Latinoamírica, desfiles, campañas gráficas y llegó a ser tapa de las mas prestigiosas revistas de Argentina.
Entre algunos de sus trabajos figuran empresas como Honda, Victoria Secrets, Kosiuko, Lady Sotrk, Ricky Sarkany, Coca Cola, Fullzero y programas de TV como ‘El Rayo’. Sus tapas fueron para revistas como Cosmopolitan, Elle, Para ti, Gente, Caras, Maxim, etc.
En 2003 se casó con el polista Martín Barrantes. Fue una relación conflictiva que terminó definitivamente en 2005. En la actualidad, se encuentra en pareja y tuvo un hijo del actor chileno Benjamin Vicuña.
Acaba de ser madre con su actual pareja, y disfruta del exito internacional, mientras turna sus actividades entre Chile y Argentina.

Fuente: infoban.com.ar