Desde la comuna precisaron que los trabajos entraron ya en la tercera y última etapa, con el inicio del fresado de la carpeta asfáltica entre la calle Italia y la avenida San Martín.En cuanto al tramo comprendido entre Italia y Mariano Pelliza, es decir la zona correspondiente a la primera etapa de trabajos, estaría finalizada para los primeros días del mes de junio, para dejar habilitados los últimos carriles de la avenida hasta la calle Paraná, para el día 20 del mismo mes.
Por tal motivo, se está trabajando en las bocacalles de Carlos Gardel, Josí Ingenieros, San Lorenzo, Borges, Acassuso, Ramón Castro y Pelliza.
Tambiín se está llevando a cabo el fresado del carril lateral oeste entre las calles Paraná y Bouchard.
Cabe agregar que los fondos destinados para realización de esta obra fueron provistos por el Gobierno Nacional, y la empresa que resultó adjudicataria de llevar adelante los trabajos, fue seleccionada por Vialidad Nacional sobre la base de haberse considerado como la oferta más económica, además de responder a los requerimientos solicitados en la licitación pública correspondiente.
Si bien el presupuesto oficial estimativo fue de $ 25.500.000, la oferta ganadora de la licitación ($29.268.326,43) superó la suma mencionada en un porcentaje menor al permitido por la Ley Provincial Nº 6021, siendo las restantes propuestas superiores en todos los montos.
El Gobierno Nacional decidió el otorgamiento de la obra a Centro Construcciones –Tecnipisos, avalados con el informe tícnico emitido por las autoridades municipales de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.
Para consultas, comunicarse con la Dirección de Obras Municipales en el 4711-2870/2, de lunes a viernes de 8 a 14.

Fuente: infoban.com.ar