La presentación Argentina ante el Tribunal de La Haya, por el conflicto con Uruguay por las papeleras, será el eje de una jornada que se realizará el 1° de junio, a partir de las 17:30, en el recinto.La presentación estará a cargo del presidente del Cámara baja, Ismael Passaglia, y del jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Fernando Navarro.
El enfoque integral del tema será abordado inicialmente por el doctor Horacio Daniel Biombo, titular de las cátedras de Derecho Internacional Público y Privado, de las Universidades Nacionales de La Plata y de Mar del Plata.
Despuís, disertarán Juan Proserpio, ingeniero químico de la Universidad Tecnológica Nacional y postgrado en Ingeniería Sanitaria en la Universidad de Buenos Aires y las doctoras María Bermejo, Mariana Masaferro y Mónica Rocco, docentes especializadas en Derecho Internacional Público.
Las conferencias han sido organizadas por los Institutos de Derecho Procesal del Colegio de Magistrados y Funcionarios y del Colegio de Abogados, ambos del departamento judicial La Plata, cuyas direcciones ejercen los doctores Emir Alfredo Caputo Tártara y Martín Jorge Lasarte, respectivamente, y por
el secretario legislativo de Diputados, doctor Juan Pedro Chaves.

Fuente: infoban.com.ar