El pasado 21 de Mayo el Centro Vasco Gure txokoa de Suipacha, en la provincia de Buenos Aires, realizó una cena en las instalaciones de la Asociación de Jubilados.El objeto de la cena fue celebrar el contar con una nueva sede y recaudar fondos para realizar los arreglos necesarios, que posibiliten en los próximos meses la inauguración de las instalaciones; y por otro lado, presentar ante los socios y amigos de la euskal etxea el nuevo grupo de dantzaris.
En esta ocasión, la gran familia vasca de Suipacha no sólo compartió una linda velada, sino que tambiín pudo degustar los exquisitos calamares con arroz, preparados por los chef y amigos del vecino Centro Vasco Eusko aterpea de General Rodríguez.
Luego de la cena, las más de 200 personas que estaban presentes disfrutaron de la alegría y color de las danzas vascas, donde todos los aplausos se los llevó la actuación del grupo de txikis. A continuación, el resto de los dantzaris deleitaron a los presentes con una variedad de danzas típicas.
Como viene siendo una costumbre en cada encuentro de la familia vasca, los asistentes se sumaron a los dantzaris para bailar el fandango, culminando la celebración al ritmo del grupo "Los Amigos".
"El poder contar con una sede es un gran paso para la euskal etxea. La cultura vasca va a tener su propio lugar en el pueblo y esto nos va a permitir poder seguir manteniendo viva la historia y costumbres de nuestra querida Euskal Herria", sostuvieron los directivos del Centro Vasco.

Fuente: infoban.com.ar