peña-calamar-donaciones

“Creemos que la mejor manera de ayudar al club es auxiliar a los que menos tienen y contagiarles nuestro amor por los colores”. Con esta premisa, los integrantes de la Peña Zona Norte Calamar vienen realizando acciones solidarias, intensificadas desde el inicio dela pandemia.

Entre las "movidas" llevadas a cabo por este grupo de hinchas de Platense llevaron donaciones destinadas a los sectores más postergados de la región metropolitana norte, como el hogar “Abuela Blanca” de Tortuguitas, y el comedor “Los chicos del Río”, del barrio Manzanares, que le da de comer a 200 niños.

“Fue una jornada muy emocionante. Fuimos a ayudar a unos chicos que realmente la están pasando muy mal. Hay muchos nenes que asisten a ese comedor que ni siquiera tienen zapatillas, andan descalzos. Sorprende que a esta altura todavía haya tantos chiquitos pasando hambre”, explicó Leandro Córdoba, uno de los coordinadores de la peña.

“La gente del comedor suele sufrir inundaciones porque tienen el río cerca. Se mueren de frío. Realmente la pasan muy mal. También nos cruzamos con un nene que tiene una discapacidad, camina con dificultad y nos estamos moviendo para conseguirle un andador”, agregó otro hincha y miembro fundador del grupo.

Según manifestó Córdoba, la principal finalidad de la Peña es ayudar al club pero desde otra perspectiva: “Nuestro objetivo es hacer actos solidarios y que el día de mañana, cuando estos chicos sean grandes, se acuerden que fueron los colores de Platense los que les acercaron un plato de fideos o una taza de té en los momentos más difíciles”. “Si nosotros logramos que en el futuro al menos uno de estos chicos se haga hincha de Platense, nuestra misión está cumplida, pero si no lo conseguimos, también. Nosotros creemos que la mejor manera de ayudar al club es auxiliar a los que menos tienen y contagiarles nuestro sentimiento y nuestro amor por esta camiseta”, señaló.

En cuanto a la organización de la Peña, Leandro comentó: “Acá nadie nos regala nada, todo lo hacemos a pulmón. Desde hacer rifas, hasta vender remeras, todo sirve para recaudar fondos y comprar alimentos. Hay gente que viene desde muy lejos a colaborar. Y vamos a lugares donde a Platense no lo conocen con el objetivo de tender una mano”. Para este joven de 28 años, oriundo de la localidad de Manuel Alberti, “los hinchas de Platense más que nadie saben lo que es pasarla mal”. “Estamos más acostumbrados a estar en las malas que en las buenas. Somos un club muy sufrido y ahora que ascendimos a Primera, la mejor manera de celebrarlo es ayudando a los que menos tienen”, consideró.

“Nosotros nos metemos en lugares donde quizás, nunca nadie se metió y que ni el Estado se atreve a meterse, donde hay mucha gente que se siente abandonada y que necesita ayuda. Además de brindar nuestro aporte con alimentos y ropa, también queremos contagiar nuestro amor por los colores y conseguir que muchos chicos de toda la Zona Norte se hagan hinchas de Platense. Esto es lo queremos contagiar a los más chiquititos. Que cuando sean grandes elijan estos colores, que es lo más lindo que les puede pasar en la vida. Porque esto somos nosotros: Somos familia y la banda más fiel”, concluyó.

Para quienes quieran colaborar con La Peña Zona Norte Calamar pueden contactarse a través de WhatsApp al 1539046586 o por correo electrónico a [email protected].