Alexis Guerrera será el nuevo ministro de Transporte de la Nación. Actualmente preside Trenes Argentinos Infraestructura, y fue intendente de General Pinto.

Reconocido en su gestión y de buen desempeño frente a la empresa estatal que realiza las obras ferroviarias, Guerrera proviene de la cuarta sección electoral de la provincia de Buenos Aires -al igual que Meoni- y tuvo un recorrido político casi paralelo ya que ambos condujeron sus municipios de origen logrando experiencia en la gestión desde su juventud, integrándose tempranamente al grupo de intendentes que constituyeron el Frente Renovador.

Durante la gestión en la empresa que tiene a cargo la infraestructura ferroviaria (TAI) llevó adelante obras en el marco del plan de modernizacion del transporte que diseñaron junto a Meoni.

Entre ellas se destacan la gestión federal de las obras, así como los numerosos pasos bajo nivel que se pusieron en marcha en los municipios, la recuperación del Belgrano Norte, y el tren universitario de La Plata, entre otras.

Bajar el costo en la logística y ganar seguridad y mas tiempo para los ciudadanos son los ejes de continuidad en la gestión, a la par de la concreción de túneles, trenes y logística para promover la producción nacional y la seguridad.

En su recorrido político, se destaca que a los 25 años estuvo al frente de la juventud en  Pinto, y a los 28 ya fue candidato a intendente. En 2001 fue concejal, y en 2003 fue elegido intendente, cargo que ocupó durante tres períodos.

En ese lapso, logró el 100% de cobertura de agua, el 100% de la red cloacal y el alumbrado público led.