El Municipio cuenta con nueva infraestructura para brindar un mejor servicio a los vecinos, y conjuntamente se entregaron certificados de los cursos ofrecidos.
En el marco del Día del Trabajador, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio inauguró ayer la nueva Oficina de Empleo y lanzó la “Semana de los trabajadores de San Martín”, que tiene como objetivo fortalecer y potenciar las alianzas existentes, a travís de diferentes acciones de intercambio, acuerdos estratígicos y visibilidad.

La nueva dependencia funciona en Ramón Carrillo 2163, 1° piso, de 8 a 15 horas. Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, afirmó: “Esta nueva Oficina de Empleo, que pertenece a la red nacional de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, tiene como objetivo tratar con mayor dignidad a los vecinos que se acercan. Queremos que sea acogedora, que les dí esperanza y que sientan que tienen un Municipio que los recibe”.

Y agregó: “Con la ‘Semana de los trabajadores’, ponemos de relieve la centralidad del trabajo como articulador de la comunidad, de los distintos habitantes de San Martín en sus distintas dimensiones y momentos de la vida de cada uno”.

Ayer fue el día de la Promoción del Empleo digno. En ese sentido, además de inaugurar la oficina, se entregaron certificados de los cursos ofrecidos por la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo, coordinado con el Ministerio de Trabajo de la Nación, a travís de organizaciones y empresas en 2012 y se dieron a conocer los entrenamientos laborales y clases de este año.

El año pasado, más de 2.500 jóvenes participaron de distintas instancias de capacitación, de experiencias de entrenamiento laboral y de búsquedas. En ese sentido, 43 empresas solicitaron 656 puestos laborales, para los cuales se contactaron 1.479 perfiles, se enviaron 870 y 456 fueron efectivizados. Además, más de 700 personas se inscribieron al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y 105 finalizaron sus estudios primarios y secundarios.

La jornada de hoy tendrá como eje “Los trabajadores y la historia” e incluirá un encuentro de cine-debate a partir del film Industria Argentina; la muestra de paneles “El ciclo del trabajo en Argentina”, del Ministerio de Trabajo de la Nación; y la apertura del concurso de cuentos “El Trabajo dignifica”. El evento se realizará en el Complejo Cultural Plaza, de 18 a 20 horas.

Asimismo, el jueves 2, de 10 a 19 horas en la Plaza San Martín, se desarrollará la Feria Organizaciones y Emprendedores Autogestivos, con más de 150 stands, y se realizarán diversos talleres y encuentros de intercambio tales como: “Fortalecimiento y Estrategias Asociativas de los Trabajadores Autogestivos Construyendo lo Colectivo”, “La Inclusión Laboral de los Jóvenes. Más y Mejor Trabajo”, “Marcos Normativos locales para los actores de la Economía Social y Solidaria” y “Acceso a la formalización de los trabajadores autogestivos. Monotributo Social y Ley Alas”.

Además, a las 17, en el salón Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal (Belgrano 3747, 3° piso, San Martín), se llevará a cabo el encuentro “Empresas y Estado local y Nacional: dificultades, desafíos, y oportunidades para la inclusión de trabajadores”.

Por último, el viernes 3, de 9 a 13, se realizará el foro “Economía Social y Solidaria y Empleo Digno”, en el Auditorio Malvinas Argentinas del Palacio Municipal. El encuentro comprenderá diversos paneles en los que participarán funcionarios municipales y nacionales, emprendedores de la economía social y solidaria, representantes de organizaciones sindicales, y contará con la presencia especial de Roberto Marinho, secretario adjunto de la Secretaría Nacional de Economía Solidaria SENAES, del Ministerio de Trabajo y Empleo de Brasil.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social al 4830-0652/0532.

Fuente: infoban.com.ar