El titular de la cartera sanitaria, Claudio Zin, junto al titular del Pami, Luciano Di Císare, rubricaron acuerdos de cooperación entre ambas entidades.

El primero de los acuerdos establece que el Ministerio ofrecerá una mayor disponibilidad de camas en su red hospitalaria a los afiliados de esa obra social y les garantizará asistencia mídica del primer al tercer nivel de complejidad.

El segundo, en tanto, consiste en iniciar un estudio de factibilidad para reformar, con financiamiento del Pami, el hospital Luisa C. de Gandulfo de Lomas de Zamora.

Si bien hasta ahora la red de hospitales públicos atendía a los afiliados del Pami, con el nuevo convenio se amplía la cantidad de mídicos de cabecera de la obra social y la cantidad de efectores públicos que asisten a los afiliados, al tiempo que se agilizan los mecanismos de facturación entre ambas instituciones.

Según se detalló durante el encuentro, se estima que hasta el momento la Provincia asiste en sus hospitales a alrededor de 70 mil afiliados de Pami. Con el nuevo convenio y la futura creación de cuatro hospitales provinciales con financiamiento de la obra social se espera ofrecer cobertura a unos 350 mil beneficiarios.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud Alejandro Collia, el jefe de gabinete del Ministerio de Salud Javier Goñi, el director provincial de hospitales Sergio Alejandre, el diputado provincial Fernando Navarro y el director ejecutivo del hospital Gandulfo Carlos Oviedo.

Fuente: infoban.com.ar