El próximo sábado 2 de mayo a las 15, una Fiesta Vecinal se convertirá en el preámbulo de la inauguración de las nuevas obras de la Plaza Roca, remodelaciones efectuadas por la Secretaría de Servicios Públicos del municipio en el marco de un trabajo que apunta, como definió el titular de esa cartera, Andrís Petrillo, "a que la gente vuelva a vivir la plaza , que vuelva a ocupar este predio para quitarle espacio a lo marginal, a lo delincuencial".
Las mejoras se advertirán en distintos sectores. Por ejemplo, en el recorte de los altos muros del predio -típicos de la ípoca de la última dictadura militar-, que generaban una disminución en la visibilidad de todo el predio, dificultando la continuidad visual; así, al visitar el tradicional anfiteatro del predio, podrán advertirse diversas reformas en las tribunas y el escenario, vinculadas con la altura de los paredones de estos sectores.
Por otro lado, se repararon todas las luminarias, se agregaron nuevas columnas y se disminuyó la altura de todas las farolas, para generar mejor iluminación y mayor seguridad; además, se desarrolló poda correctiva en toda la vegetación, se reforestó todo el predio, y se colocaron panes de císped donde antes había piso de tierra.
A tono con toda la Plaza, que fue pintada por completo, se repararon y pintaron todos los juegos infantiles, y colocaron, en gran cantidad, nuevos cestos de basura, con el objetivo de fomentar el programa "Ciudad Limpia", que lleva adelante la Secretaría que implementó las mejoras.
De esta manera, los vecinos de Villa Ballester tendrán nuevas razones para sentirse orgullosos de su ciudad, ya que podrán volver a disfrutar, a pleno, del espacio verde por excelencia de esa localidad sanmartinense.-

Fuente: infoban.com.ar