Un joven de 26 años que estaba desaparecido desde la madrugada del lunes, cuando volvía de un bar en el que había estado con su cuñado en la localidad bonaerense de Bella Vista, fue encontrado asesinado de tres balazos en la cabeza y su cadáver envuelto en bolsas de nylon y semicalcinado.
Se trata de Facundo Ceballos (26), quien apareció ayer al mediodía asesinado en un descampado de la calle Ricchieri y Ruta 24 de la zona de Cuartel V, en el partido de Moreno.
Los investigadores descartaron, por el momento, que se trate de un crimen por robo, ya que el auto de la víctima apareció con todas sus pertenencias y orientaron la pesquisa a alguna cuestión pasional o un móvil de venganza.
Incluso, el cuñado de Ceballos, quien estuvo con íl hasta que desapareció, declaró como testigo el año pasado en la causa por el homicidio de Mauricio Míndez (52), un financista de Bella Vista que el 20 de julio del año pasado fue asesinado a balazos en su oficina, por lo que tambiín se analiza esta línea investigativa.
Según la autopsia, Ceballos fue ejecutado de tres balazos en la cabeza y su cadáver fue parcialmente incinerado por los autores del crimen, según revelaron fuentes de la investigación.
Los forenses tambiín determinaron que a Ceballos lo asesinaron en otro sitio y, luego, lo trasladaron atado de pies y manos y envuelto con una bolsa de consorcio negra y otra de nylon blanca al lugar del hallazgo, donde lo abandonaron y prendieron fuego.
Los peritos determinaron que la víctima presentaba en el cráneo dos balazos efectuados de derecha a izquierda y un tercero realizado de atrás hacia adelante.
Por el tamaño de los orificios de entrada y salida, los expertos creen que podría haber sido asesinado con un arma calibre 38, pero ni los forenses en la autopsia, ni los peritos en rastros en la escena del hallazgo, encontraron ningún plomo o vaina servida.
Los voceros explicaron que Ceballos, hijo del dueño de una parrilla ubicada en Jujuy y Ruta 8 de Bella Vista, salió de su
casa a la una de la madrugada del lunes para dirigirse a un bar llamado Viejo Lobo, en Tribulato y Vicente López, en pleno centro de San Miguel.
Allí fue visto por última vez por su cuñado hasta las cuatro de la madrugada cuando se retiró del lugar.
Sin embargo, Ceballos nunca regresó a su casa, por lo que su hermana Luciana concurrió a la comisaría local y radicó una denuncia por paradero.
El auto del muchacho, un Volkswagen Gol blanco, fue encontrado al mediodía del martes, estacionado a 45 grados en Belgrano y Perón, frente a la Catedral de San Miguel, en una zona donde hay parquímetros.
Lo llamativo para los investigadores es que el auto no estuvo estacionado allí durante la mañana, ya que la grúa de la
municipalidad transitó desde las 8 y reciín observó la presencia del auto a las 11.55.
La aparición del cuerpo se produjo ayer al mediodía en Moreno, cuando una vecina llamó al 911 y contó que había encontrado el cadáver de un joven en un descampado.
En el caso ahora trabajan dos fiscalías, la 22 de Malvinas Argentinas a cargo de Valeria Alvarez, que llevaba la causa por la desaparición, y la del homicidio a cargo del fiscal Federico Luppi de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno, porque en su jurisdicción apareció el cadáver.
Fuentes judiciales indicaron a Tílam que la fiscal Alvarez ya le mandó a Luppi las actuaciones que ordenó en el marco de la causa de la desaparición, que fueron rastrear a Ceballos en hospitales y comisarías, tomarle declaración a familiares y amigos y un trabajo de seguimiento de su telífono celular que hasta el momento no aportó novedades.

Fuente: infoban.com.ar